Connect with us

Chihuahua

Benéfica la visita del Director del IMSS a Chihuahua: Gobernador

“Tenemos una enorme esperanza de que el Seguro Social en Chihuahua se transforme, se fortalezca, pues los vínculos y estrategias comunes en  materia de salud tendrán resultados benéficos para los chihuahuenses”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al término de la visita del titular del IMSS, José Antonio González Anaya.

Duarte Jáquez destacó que ésta es la primera visita que González Anaya hace a nivel nacional fuera de las oficinas centrales del IMSS en la Capital del país. “Y con eso muestra el compromiso que tiene como servidor público,  y en particular las necesidades que Chihuahua ha planteado”, acotó Duarte Jáquez.

“Chihuahua está muy reconocido por la capacidad y el profesionalismo del doctor González Anaya, quien sin duda habrá de darle extraordinarios resultados al Seguro Social”, agregó el mandatario chihuahuense.

Es de destacar que en la reunión del Director del IMMS y César Duarte estuvieron presentes representantes y dirigentes del sector patronal y empresarial del Estado de Chihuahua.

Redacción: Corina Muruato

IMG_0096

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto