Conecta con nosotros

Chihuahua

Benefician con pozo de agua en colonia Sacramento

Acompañado de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Gobierno del Estado, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez entregó de manera formal un nuevo pozo de agua potable que vendrá a cubrir la gran necesidad que se tenía del vital líquido en la Colonia Sacramento de la zona rural.

Acompañado de autoridades de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Gobierno del Estado, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez entregó de manera formal un nuevo pozo de agua potable que vendrá a cubrir la gran necesidad que se tenía del vital líquido en la Colonia Sacramento de la zona rural.

En su mensaje, el Alcalde recordó que en un evento fue abordado por el presidente de la Colonia Sacramento, Juan Orona quien le dijo que el problema que más preocupaba a las personas era que el suministro de agua era insuficiente, por lo que junto con Conagua y la Junta Central sumaron esfuerzos para dar solución al caso.

Por su parte del señor Orona comentó “muchos árboles se secaron por falta de agua, la sequía era mucha, esta obra es lo máximo para nosotros porque nos vuelve a traer la vida al pueblo”, por lo que agradeció este y demás apoyos recibidos durante la administración de Marco Quezada como nunca antes.

Fueron en total 6 pozos en distintas comunidades de la zona rural donde los tres órdenes de gobierno tuvieron coordinación para mejorar las condiciones de vida de los pobladores al hacerles llegar a sus casas tan importante recurso natural con una inversión cercana a los 13 millones de pesos con dinero proveniente del Fondo de Desastres Naturales.

Cerca de 25 millones de pesos fueron los que se invirtieron en acciones de agua potable en la actual administración, así como sustituciones de bombas y equipamientos, según informó el director de Desarrollo Rural del Municipio Enrique Quevedo Fernández.

En este pozo se destinaron 2 millones y medio de pesos, tiene un gasto de 9 litros por segundo contra un litro por segundo que tenía el pozo anterior, lo cual representa un gran apoyo para la comunidad de Sacramento y con esto resuelven sus problemas de agua potable.

Redacción: Corina Muruato

listoncito

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto