Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficiaran a 400 familias con programa de «Bajo techo, construimos futuro»

Beneficiará a 400 familias el programa “Bajo Techo, Construimos Futuro”, anunció el Alcalde Javier Garfio Pacheco, durante la colocación de lámina en una vivienda de la colonia La Noria.

Beneficiará a 400 familias el programa “Bajo Techo, Construimos Futuro”, anunció el Alcalde Javier Garfio Pacheco, durante la colocación de lámina en una vivienda de la colonia La Noria.

El Presidente Municipal, luego de desear la paz y armonía en los hogares de los colonos para esta Navidad, aseguró que acciones como el programa “Bajo Techo” ayudan a paliar una de las necesidades más básicas del ser humano que es la vivienda.

Gracias a la colocación de estas estructuras las familias ahora accederán a una mejor calidad de vida y salud al poder resguardarse adecuadamente de los embates climatológicos, ya que los beneficiados cambiarán los techos de cartón de sus casas a uno de lámina y madera.

La coordinación entre la Dirección de Atención Ciudadana, la Dirección de Obras Públicas, DIF Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal y Estatal han permitido la ejecución de este programa que inicia en su primer etapa con acciones en colonia La Noria y Secretaría de la Marina.

Conjuntamente y respondiendo al plan para atender las necesidades ciudadanas en la época invernal, Garfio Pacheco arrancó la segunda etapa del programa “Una Brazada de Calor”, con la entrega simbólica de cobijas y despensas a familias necesitadas.

Estos apoyos serán entregados en 27 colonias, con un alcance de beneficio sobre mil 200 familias que tendrán, con esta entrega, una ayuda a la economía familiar.

1 (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto