Conecta con nosotros

Chihuahua

Bertha Gómez de Duarte encabeza entrega de material de FANVI en Parral

Published

on

La Presidenta de DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte, acompañada del Lic. Fausto Javier Lachica, Secretario Técnico del Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Victimas de la Lucha Contra el Crimen, estuvieron en la ciudad de Parral, entregando los apoyos correspondientes a los beneficiarios de este fideicomiso.

Los usuarios del  FANVI, desahogaron personalmente todas sus inquietudes sobre este Fideicomiso, con la Sra. Duarte  y el Lic. Tagle, a la vez que recibían uniformes escolares, asistencia psicológica, afiliación al Seguro Popular, en caso de no tener seguridad social medica.

Quienes están inscritos al FANVI, tienen acceso a becar escolares, becas alimentarias, atención psicológica, en caso de que la madre no cuente con empleo se le registra en el sistema nacional de empleo para que en el menor tiempo posible puedan contar con un trabajo.

Bertha Gómez de Duarte y el Secretario Técnico de FANVI asistirán a Ciudad Juárez en los próximos días para hacer entrega de este material a los beneficiarios del Fideicomiso del Municipio fronterizo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto