Conecta con nosotros

Revista

Bichir, a un ‘pelito’ del Oscar

Pese a intuir, casi desde el momento mismo en que se anunció la nominación, que nuestro compatriota querido y solvente actor Demián Bichir, no sería -la competencia estaba dura- galardonado con el Oscar a mejor actor por su trabajo en la cinta «A Better Life», se sintió feo corroborar que efectivamente, esto fue así.

Así, Jean Dujardin, el encantador intérprete estelar en la cinta «El Artista» fue el triunfador, dejando atrás a George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y a nuestro estimable actor que, con todo, se mostró digno, sonriente y aplaudidor al momento mismo de conocerse el anuncio.

Octagésima cuarta ceremonia de los premios Óscar: fue la noche de «El Artista» que se alzó con cinco estatuillas (mejor película, actor, director, vestuario y banda sonora) la de Meryl Streep, quien luego de ser la actriz más nominada de la historia, hoy es verdaderamente una leyenda viva. También fue gran noche de aparición Muppet y del espléndido número sobre cine creado por el siempre mágico Cirque du Soleil. Perdió también Emmanuel «El Chivo Lubezki» y faltó (como casi siempre) Woody Allen, quien aunque gane mejor guión original (Midnight in Paris) no asiste a su cita con Óscar, jamás.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Murió Enrique Carreón, escultor de “La puerta del tiempo” en Parral

El parralense Enrique Carreón Altamirano falleció en la Ciudad de México, lugar donde radicaba y fue recordado en las redes sociales al ser el escultor quien diseñó el icono de la identidad de Parral “La Puerta del Tiempo”.

Fue en la página denominada “Parralenses alrededor del Mundo” donde se informó que el escultor había fallecido a la edad de 76 años en la capital del país siendo en esa misma plataforma donde se le homenajeó.

Al artista y diseñador se le atribuye la creación de la estructura a la que hoy se le conoce como “Puerta del Tiempo”, ubicada en el crucero que conduce a la Vía Corta a Parral así como a la carretera a Jiménez y al estado de Durango.

Esta construcción artística fue inaugurada en febrero del año 2001 y simboliza la nostalgia del camino recorrido y la esperanza de un mejor futuro, al vivir el inicio de un nuevo año, un nuevo siglo y un nuevo milenio.

En su estructura inicial, Carreón Altamirano diseñó una bóveda subterránea donde los habitantes de la ciudad depositaron recuerdos personales, fotografías y demás objetos de valor simbólico. Posteriormente fue sellada y no será abierta hasta el año 2050.

Cabe señalar que la sociedad de escultores agradece al parralense la creación de diversas obras entre ellas el monumento a Cuauhtémoc instalado en la ciudad que lleva el mismo nombre, descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto