Conecta con nosotros

Acontecer

BlackBerry evaluará ponerse a la venta

La empresa canadiense busca sortear el momento complicado que viven en el mercado

BlackBerry dijo en su blog oficial que creó un comité para evaluar alternativas estratégicas que podrían incluir la formación de operaciones conjuntas, sociedades o la venta de la compañía, en un nuevo intento por sortear las dificultades que enfrenta para salir adelante en un mercado altamente competitivo.

Mediante un comunicado, el fabricante señaló que el director Timothy Dattels dirigirá el nuevo comité, que también incluirá al presidente ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins.

«Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas», dijo Dattels en una declaración.

Apenas la semana pasada algunas fuentes que no quisieron dar su nombre aseguraron que BlackBerry se está preparando para la posibilidad de dejar de cotizar en bolsa.

Antes de dar la noticia de la posible venta de la compañía, las acciones de BlackBerry fueron detenidas el lunes en la Bolsa de Nueva York a la espera de que la empresa hiciera el anuncio. Después, sus acciones registraron un ligero avance tanto en la bolsa de Toronto como en el Nasdaq.

Luego de este anuncio, Prem Watsa, presidente y director ejecutivo de Fairfax Financial comunicó que sentía que era apropiado renunciar debido a los posibles conflictos que puedan surgir durante este nuevo proceso. Fairfax Financial es el mayor accionista de BlackBerry.

Hace unos 10 años BlackBerry tenía el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes, sin embargo, la empresa se ha visto en problemas para competir contra Apple y contra teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

Su último lanzamiento, el teléfono BlackBerry 10 no ha logrado ganar impulso en el mercado de dispositivos móviles.

También la semana pasada, paradójicamente, Blackberry dijo que se acababa de convertir en el primer fabricante de smartphones en ser autorizado para trabajar en las redes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

«El hecho de que nuestros smartphones sean los primeros en ser admitidos (…) es una prueba más del modelo de seguridad comprobado y validado que ofrece Blackberry, dijo Scott Totzke, vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry.

«Aunque un cambio en la estructura podría resultar en un alza en el precio de las acciones en el corto plazo, no esperamos cambios que puedan ayudar a revertir la significativa pérdida de participación de mercado de BlackBerry o el rápido declive de sus ingresos por servicios», dijo Tim Long, analista de BMO Capital.

Heins dijo que estaba complacido con los progresos alcanzados y que todavía veía oportunidades a largo plazo para el BlackBerry 10. El ejecutivo agregó que BlackBerry continuaría con su plan de bajar los costos, el cual ya ha encogido a la compañía de manera considerable.

Dattels es socio de la firma de capital privado TPG Capital y es un ex banquero de inversión de Goldman Sachs. Su nombramiento el año pasado al directorio de BlackBerry desató una serie de especulaciones sobre la empresa.

La nominación de Dattels ocurrió en junio del 2012, poco después de que BlackBerry contratara a JPMorgan y RBC Capital Markets para evaluar estrategias.

Con información de Reuters.

bn nm bn-web

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Chihuahua regresa al semáforo naranja, solo ahora «más intenso»

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció que el Estado de Chihuahua estará en semáforo «naranja intenso» una semana a pesar de que la ocupación hospitalaria no ha menguado y mucho menos los contagios ni la movilidad de las personas en el Estado.

Cabe señalar que la ley seca se mantiene.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto