Connect with us

Chihuahua

Bloquean policías a Barzonistas para hablar con el gobernador

Policías estatales restringieron el paso a manifestantes barzonistas que pretendían acercarse al gobernador para pedirle una audiencia, tras las problemáticas que tienen, cuando este cruzaba por la calle Venustiano Carranza, después de haber concluido el recorrido en el VIVE BUS.

Policías estatales restringieron el paso a manifestantes barzonistas que pretendían acercarse al gobernador para pedirle una audiencia, tras las problemáticas que tienen, cuando este cruzaba por la calle Venustiano Carranza, después de haber concluido el recorrido en el VIVE BUS.

Sin embargo, aproximadamente 10 policías estatales con arma en mano, les impidieron el paso, a pesar de que estos bloquearon la calle y le gritaban que querían una audiencia.

El motivo de la manifestación fue por la denuncia que la Fiscalía General del Estado interpuso en su contra, además el de la señora Eva Hart que tiene un predio denominado El Caleo en el Ejido Constitución y en donde ella perforó 5 pozos de manera ilegal y por lo cual la Profepa le aplicó una multa de 2 millones 750 mil pesos y que ya ha sido demandada ante la PGR.

La segunda demanda en su contra es por el caso de la minera Max Silver, la cual interpuso una demanda por daños por 40 millones de dólares en contra de El Barzón, cifra que les parece absurda.

Redacción. Corina Muruato

resisten

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto