Conecta con nosotros

México

Bombazo en Nuevo Laredo; estalla auto frente a alcaldía

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS 30 de junio.— Un atentado con coche-bomba afuera de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hirió a siete personas y dañó 11 vehículos que se encontraban estacionados.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales informaron que el estallido ocurrió a las 11:15 horas y el que también ocasionó daños en la fachada del ayuntamiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo usado para la detonación era una camioneta Ford tipo Ranger con placas del estado de Coahuila, cargada con explosivos y estacionada en una de las entradas de la alcaldía.

Sobre los civiles afectados, las autoridades aclararon que, a pesar de que no tenían lesiones graves requirieron ser trasladados a un hospital.

El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, señaló que el bombazo es parte de la rivalidad entre los grupos de la delincuencia que pelean por la plaza.

Explota camioneta en Nuevo Laredo

Un total de siete personas lesionadas, 11 vehículos afectados y daños en la fachada de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el saldo de la explosión de un coche bomba en esa localidad fronteriza.

De acuerdo con la información confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado, a las 11:15 horas de este viernes 29 de junio se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo, que dejó los resultados mencionados.

El atentado (así lo calificó la autoridad) provocó que siete ciudadanos neolaredenses sufrieran lesiones. La información confirmada por las instituciones señala que fueron heridas no graves, pero que ameritaron ser canalizadas a hospitales para su atención médica.

El Ministerio Público en turno, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos para dar fe, precisando que el vehículo utilizado fue una camioneta marca Ford Ranger pick-up color gris arena, con placas del estado de Coahuila.

La unidad fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la Calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal.

Al lugar del suceso se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado, quienes acordonaron el área y prestaron el auxilio necesario. Como medida de protección de sus empleados, la autoridad municipal dispuso la evacuación del edificio.

En tanto que el Ministerio Público del Fuero Común dio vista a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, para los efectos correspondientes.

El gobierno de Tamaulipas condenó estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, y dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad.

Asimismo se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el uso de explosivos. El expediente fue abierto por la delegación de la PGR en Tamaulipas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte.

Gobierno condena los hechos

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó de manera enérgica el hecho violento registrado ayer viernes en Nuevo Laredo.

Lo anterior, acotó la dependencia federal, “se suma a la serie de sucesos inadmisibles de violencia perpetrada por los grupos criminales de Los Zetas y el Cártel del Golfo en su disputa territorial”, señaló la Segob en un comunicado. Igualmente se explica que Alejandro Poiré Romero, titular de la dependencia, estableció contacto con el gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para ofrecerle el apoyo subsidiario del gobierno federal en las investigaciones de este reprobable acto, a fin de llevar a los culpables ante la justicia.

También reiteró que el gobierno federal mantendrá estrecha coordinación con el gobierno del estado para dar cauce a las investigaciones correspondientes.

Aseguradoras analizan cambios en coberturas

A partir del ataque en EU el 11 de septiembre de 2001, las aseguradoras retiraron de las pólizas los siniestros derivados de ataques terroristas.

– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) analiza que los temas relacionados con el crimen organizado, como los derivados por terrorismo, queden excluidos de las pólizas de incendio y se contraten bajo convenio expreso.

– El director general del organismo, Recaredo Arias, comentó que la industria realiza un análisis para contar con la póliza más adecuada para la cobertura de siniestros derivados de la delincuencia organizada.

– “Están siendo revisados casos en América Latina, particularmente Colombia, Estados Unidos y Europa, para definir la cobertura más adecuada en este tipo de riesgo, así como con Liyds de Londres y otras reaseguradoras internacionales”, precisó.

– Arias recordó que a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, los siniestros derivados del terrorismo se excluyeron de las pólizas de seguros en varias naciones, incluyendo México.

– “De aplicarse, esta exclusión sería sólo para las nuevas pólizas contratadas. Al estar en etapa de análisis no podemos hablar de costos, dependerá de la graduación del riesgo, y una vez que lleguemos a la conclusión de una propuesta se someterá a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión de Seguros y Finanzas para su revisión”, señaló el directivo.

 

Bombazos

Ciudad Victoria y Nuevo Laredo han sido blanco de ataques con bombas.

24/5/12

Bomba en estacionamiento de hotel

A las 5:30 horas estalló un coche bomba en el estacionamiento del hotel Santa Cecilia, en Nuevo Laredo, donde se hospedaban elementos de la Policía estatal. Ocho uniformados y dos civiles resultaron lesionados.

 

19/3/12

Ataque a periódico

Estalla un coche bomba en el periódico Expreso, de Ciudad Victoria. Se reportaron daños materiales de miles de pesos, sin que hubiera lesionados. 

10/1/12

40 kg de pólvora

Personal de la PF desactivó un coche bomba con una carga de 40 kilogramos de pólvora y unos 40 litros de gasolina, estacionado frente a la Policía Ministerial de Tamaulipas.

16/9/11

Día de la Independencia

Poco antes de las 23:00 horas, en Ciudad Victoria explotó un vehículo Nissan Stanza, en plena conmemoración del 201 aniversario de la Independencia de México. No hubo lesionados.

15/3/11

Otro coche bomba

Un coche bomba estalló frente a las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Dos personas resultaron lesionadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Roban e incendian autos y camiones en Tijuana y Mexicali

Hechos similares a los que se ha reportado en los últimos días en varios estados de México, han sacudido esta tarde a la ciudad de Tijuana. El día de hoy a alrededor de las 6 de la tarde se comenzaron a reportar lo que parece ataques coordinados contra vehículos.
“Están incendiando carros” se puede leer en las publicaciones de Facebook y Twitter de los tijuanenses.



¿En dónde se han reportado estos ataques en Tijuana?

Hasta el momento esto es lo que sabe:
-Una camioneta blanca en la Central Camionera
-Un camión en el Fraccionamiento Soler en Tijuana
-Automóvil en el puente de Chaparral.
-Vehículo en la Colonia Francisco Villa.
Incluso en Mexicali se han comenzado a reportar este tipo de acontecimientos.


Cabe destacar que hasta el momento las autoridades de Tijuana no han dado ninguna información sobre lo que está ocurriendo en la ciudad.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Por las nubes: Banxico eleva tasa a 8.5% alcanzando su mayor nivel histórico

A través de un comunicado, el Banco de México(Banxico) informó que la junta de gobierno decidió subir la tasa de referencia en 75 puntos base, tal y como esperaba el consenso de analistas y el mercado.

Con ello, pasa de 7.75% a 8.50%, el mayor nivel desde hace 14 años, siguiendo el mismo paso que dio la Reserva Federal de Estados Unidosque en su más reciente reunión de política monetaria en julio aplicó la misma dosis para enfrentar la alta inflación.

Archivo

Para su decisión, la Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios.

Mayor nivel histórico

Es la segunda alza consecutiva de tres cuartos de punto que Banxico determina para contener la escalada de los precios al consumidor cuyo indicador anual general se ubicó en 8.15% en julio. 

El vicepresidente del comité nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Federico Rubli, destacó que el 8.50%, es el mayor nivel desde que Banxico adoptó el mecanismo de la tasa de referencia en el 2008.Recordó que fue el 15 de agosto de 2008 cuando se alcanzó el 8.25%, y el 20 de diciembre de 2008 también fue 8.25%.

El pasado 23 de junio fue la primera vez en el 2022 que el órgano colegiado del banco central, decidió por unanimidad incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Incrementará precio de la leche en México

Durante las últimas semanas en México, diversos productos de la canasta básica han presentado un incremento en su costo y ahora se anunció que la leche, también aumentará de precio en el país.

El director general de Seguridad Alimentaria, Leonel Cota, dio a conocer que el incremento será de 80 centavos, pasando de 9.20 a 10 pesos por litro. Afirmó que este aumento tiene el fin de fortalecer la producción de leche a nivel nacional.

Estamos hoy aprovechando, para anunciar el incremento del Precio de Garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a ocho en el primer año de la actual administración, a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, expuso Leonel Cota.

El precio del litro de leche, uno de los principales productos de la canasta básica, era de 5.70 en 2018.

Otros productos como el pollo, huevo, pan y tortillas, también han registrado incrementos de precio en estas últimas semanas, al igual que el refresco y la cerveza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conoce la iniciativa para prohibir la venta de alcohol en estadios

El Senado de la República cuenta con unainiciativa para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en espacios abiertos al público destinado a actividades deportivas a donde asistan menores de edad.

La iniciativa fue presentada en marzo por Lilia Margarita Valdéz Martínez, senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y turnada a Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos; es decir, aún no se discute. 

En la exposición de motivos, la Senadora argumenta que la venta y consumo de alcohol en espacios deportivos está asociada a riñas y actos violentos con eventos como el ocurrido en el estadio La Corregidora de Querétaro en donde se enfrentaron a golpes las barras de aficionados de los equipos Atlas y Los Gallos Blancos.

Decreto

La Iniciativa con Proyecto de Decreto plantea que se adicionen el inciso a.1 de la Fracción IV y la fracción V del artículo 187 Bis y el artículo 187 Bis2 de la Ley General de Salud. 

La iniciativa propone adicionar y modificar lo siguiente:

Son facultades de la Secretaría de Salud en el marco de la protección de la sa lud de terceros y de la sociedad frente al uso nocivo del alcohol”, dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto