Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) y Chihuahua Vive, en coordinación con el Municipio acudieron a la colonia Ladrilleros para brindar apoyo como material de construcción a las tres familias indígenas que el día de ayer perdieron su patrimonio tras incendiarse sus viviendas debido a un corto circuito.
En su visita se cuantificación los daños para posteriormente comprometerse a facilitarles block, cemento, lámina galvanizada y triplay, para que puedan reconstruir sus viviendas; el material será entregado inmediatamente junto con enseres de cocina, cobijas y despensas.
Miguel Ángel González García, Vocal Ejecutivo de la CET señaló la importancia de coordinar esfuerzos ayudar a las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas.
«Se les apoyará en todo para reconstruyan sus viviendas y puedan reintegrarse de nueva cuenta a sus actividades», enfatizó González García.
A su vez, el Coordinador del Programa Chihuahua Vive, Iram Arellanes, tras realizar un recorrido giró instrucciones para que el personal a su cargo entregue el material de construcción a los afectados y puedan comenzar con la reconstrucción de sus viviendas.
Por su parte, el Subdirector de Atención Ciudadana del Municipio, David Medina, puso a disposición de las familias elementos de Servicios Municipales para que realicen la limpieza necesaria en el lugar donde ocurrió el siniestro.
Finalmente, el gobernador indígena del asentamiento Ladrilleros, Epitafio Cruz Sánchez, agradeció la oportuna presencia de las autoridades y por los apoyos para las tres familias afectadas por el voraz incendio.


You must be logged in to post a comment Login