Chihuahua
Brindará EU apoyo a colonias vulnerables de Ciudad Juárez
En tres puntos considerados de alta incidencia delictiva en Juárez, la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, aplicó el programa Convivencia Ciudadana para prevenir y contrarrestar los efectos del crimen y la violencia en esta frontera.
Mediante este programa se trabaja en Tijuana y Monterrey, las cuales, fueron designadas por el gobierno mexicano para la aplicación del “Pilar IV” con recursos de la In
iciativa Mérida para combatir la inseguridad y apoyar el desarrollo de estas ciudades.
Este programa social fue aplicado en las colonias Felipe Ángeles, Francisco I. Madero y Riberas del Bravo, para que a través del gobierno y sociedad, se emprendan acciones durante los próximos dos años para que se abata la inseguridad en esos lugares.
A esta ceremonia asistió el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Enrique Betancourt; Enrique Licón, director de Desarrollo Social del Municipio; Thomas Delaney, director de USAID.
Además, el anfitrión del evento, Ian Brownlee, titular del Consulado Americano en Ciudad Juárez, quien aseguró que con este proyecto se pretende construir comunidades fuertes y resistentes para recuperar los espacios públicos y atender a la juventud.
En su mensaje explicó que con este programa se aplicaran los “Planes Maestros”, que mediante un diagnóstico, se podrá identificar los factores de riesgo de la violencia y el delito, así como los factores de protección.
Thomas Delaney felicitó a los asistentes por su participación en la formulación de los planes de prevención y destacó los programas e iniciativas de la sociedad civil que, en el marco del Pilar IV de la Iniciativa Mérida, USAID apoya en Ciudad Juárez.
Por ello, mencionó a los organismos comprometidas con esta frontera como: Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), Ciudadanos Comprometidos por la Paz (COMPAZ), Fundación IDEA (IDEA) y Youth Work: México (YWM).
Destacó al proyecto de la Organización Panamericana de Salud (OPS), ya que ha incrementado la capacidad del Observatorio para recopilar estadísticas y producir mapas geoespaciales de violencia, cuya información servirá para desarrollar planes de prevención del delito en esta ciudad.
Finalmente comentó que se brinda apoyo técnico para planear e instrumentar estrategias para el desarrollo comunitario para reducir el crimen y la violencia y, apoya programas que buscan dotar a la juventud de alternativas para alejarlos de la delincuencia.
Chihuahua
Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua
Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.
La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.
Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.
En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.
-
Ciencia y Tecnología4 días agoClaude identifica un nuevo sistema en el ADN con características similares a CRISPR
-
Ciencia y Tecnología4 días agoUn agente de OpenAI hackea el sistema de salud en Australia
-
Deportes4 días agoLa carrera que convirtió las carreteras de México en un desafío mortal
-
Chihuahua4 días agoGanaderos chihuahuenses recibirán hasta 2,300 dólares por becerro en EU

You must be logged in to post a comment Login