Conecta con nosotros

México

British Petroleum detiene producción de petróleo a causa de Debby

British Petroleum Plc dijo que sus áreas de producción de petróleo y gas natural reguladas por Estados Unidos en el Golfo de México estarán cerradas al mediodía del domingo, debido a la amenaza de la tormenta tropical Debby.

BP, el mayor productor de petróleo del Golfo, comenzó a evacuar a sus trabajadores de las plataformas petroleras y gasíferas el sábado.

La compañía también cerrará las operaciones en sus pozos perforados en el Golfo de México.

Debby llegó este domingo a la costa estadounidense del Golfo de México con fuertes vientos y precipitaciones de torrenciales, y se dirigía a las costas de Luisiana con vientos de 95 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La primera tormenta con nombre del 2012 que ingresa al Golfo de México, tenía su epicentro a las 15:00 GMT a unos 310 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Misisipi y se movía lentamente al noreste con una velocidad de 9 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta se fortalezca y se convierta en un huracán durante la noche del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

El CNH pronosticó que Debby girará al oeste y tocará tierra en la costa este de Luisiana durante las primeras horas del jueves como un débil huracán de categoría 1. El pronóstico previo del CNH sostenía que Debby si dirigía al oeste hacia la costa de Texas.

Debby ya interrumpió un 8 por ciento de la producción de petróleo y gas natural marítima del Golfo de México, ya que las compañías energéticas evacuaron a sus trabajadores de sus plataformas en alta mar que se encontraban en el camino de la tormenta.

La cifra podría escalar en los próximos días, ya que se espera que Debby ingrese a algunas de las zonas de producción más prolífica del Golfo, que alberga el 20 por ciento de la producción de petróleo y el 6 por ciento de la producción de gas natural de Estados Unidos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto