Conecta con nosotros

Acontecer

Bucks y Celtics juegan nomas medios juegos, Warriors dan exhibición de triples

mia milHeat 98 – 86 Bucks

Los Bucks lograron mantenerse en la pelea con Miami hasta el tercer cuarto que terminó con tan solo 3 puntos de ventaja para el Heat, los ajustes hecho tras el primer encuentro parecían funcionar, pero el último cuarto fue totalmente para los locales con lo que se agenciaron la ventaja de 2-0 en la serie, ahora viajaran al BMO Harris Bradley Center donde Milwaukee tendrá que mejorar mucho para poder cerrar los juegos, si no quiere verse eliminado esta misma semana.

 

nyk bosKnicks 87 – 71 Celtics

Los Celtics igual que el sábado se cayeron en la segunda mitad, pero de peor manera, solo pudieron anotar 23 puntos en toda la segunda mitad, el viernes en el TD Garden tendrán que aprovechar el respaldo de su gente para poder dar mejores partidos completos, una buena estrategia mostrada el día de ayer fue aprovechar a Garnett cuando no estaba en la duela Chandler, pero eso no les sirvió de mucho en el resto del juego, además de haberse llenado de faltas muy temprano.

 

den gswNuggets 117 – 131 Warriors

Con 30 puntos de Curry y 9 triples entre él y Thompson, no hubo forma de que Denver encontrara la forma de parar esa ofensiva perimetral, y acabaron cayendo ante Golden State, que ahora que le ha robado la localía a los Nuggets tiene grandes posibilidades de regresar a Denver intentando liquidar la serie, sobre todo si Curry sigue encendido como ha estado desde el cierre de la temporada y lo que va de estos Playoffs, el viernes se verán las caras en el ORACLE Arena, partido que definirá mucho, aunque es una serie que pinta para irse a 7 juegos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto