Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca ampararse Sección 8 del SNTE v/s Reforma Laboral

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la integración de documentos de miles de docentes en todo el estado, con el propósito de presentar en fecha próxima el amparo de forma masiva en contra de la reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión. Asimismo, emprendió la capacitación de su estructura sindical en materia de reforma laboral y educativa.

 

Durante este fin de semana, los órganos de gobierno y las estructuras seccionales y las 15 coordinaciones regionales de la Sección 8 del SNTE, trabajaron en horario normal, cumpliendo de esta manera con el cometido de realizar una serie de protestas sin suspender clases ni afectar la educación de niños y adolescentes.

 

La recepción de documentos se realiza en las instalaciones de la Sección 8 del SNTE en esta capital, así como en las ciudades de Juárez, Delicias, Meoqui, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, San Juanito, Cuauhtémoc, Madera, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

 

La documentación que se recaba es la requerida para integrar los expedientes y así entablar el juicio de amparo, que encabeza el líder Profr. Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, y que son: identificación oficial y comprobante de pago de la quincena 24 del 2012.

 

En la reunión de preparación se trabajo en una agenda de actividades a realizarse en los próximos días en cada uno de los centros de trabajo. Finalmente, es preciso mencionar que esta etapa de capacitación estuvo a cargo de un cuerpo de abogados especialistas en la materia y con previa aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

 

Redacción: Corina Muruato

CAPACITACION SOBRE REFORMA LABORAL

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto