Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca Parral atraer turismo alemán

Published

on

Un grupo de operadores turísticos alemanes recorrieron diversos puntos turísticos del estado de Chihuahua, en aras de explorar las ventajas turísticas que ofrece la entidad, con el compromiso de atraer turistas alemanes para el cierre de este año.

La delegación de operadores turísticos alemanes visitaron Hidalgo del Parral, para conocer las atracciones turísticas de la ciudad; visitaron la Mina La Prieta, el Palacio de Alvarado, el Museo de Francisco Villa y el centro histórico de la “Capital del Mundo”.

Olaf Tock, Christian Hellmanns, Ulrich Hellmanns, y Rudolf Rihts, en su gira por tierras chihuahuenses, se maravillaron con la belleza geográfica de los puntos turísticos que existen al sur del estado, se deleitaron con la majestuosidad de las Barrancas del Cobre, disfrutaron del recorrido del único tren de pasajeros en México a través del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe) y admiraron la historia del Centauro del Norte, Francisco Villa, a quien catalogaron como el personaje más famoso de la historia de México.

“Es todo un deleite recorrer la tierra de Villa, conocer sus hazañas y las historias alrededor de ese gran personaje, en Alemania es muy conocido y al turista alemán europeo le interesa muchísimo el turismo cultural” manifestó Olaf Tock, líder de la delegación turística que busca ofertar en su país, paquetes turísticos entre los ciudadanos alemanes a nuestro estado.

Además, agregó que dentro del objetivo de la agencia Native Trails, que es promocionar sobre todo al turismo histórico, cultural en el norte del país, cada año, logra vender paquetes de este tipo hasta a 5 mil pasajeros de Alemania a México.

Recientemente participaron en un recorrido por la sierra tarahumara en División Barrancas, en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, además de vivir la experiencia que ofrece el paseo en el teleférico y la adrenalina en el circuito de tirolesas y el Pueblo Mágico de Creel.

En Parral, la visita consistió de un recorrido por  Mina La Prieta, Palacio Alvarado, el Centro histórico de la ciudad,  el tradicional paseo en el  tren “Pyojito” y el Museo Francisco Villa donde conocieron a detalle la historia del Centauro del Norte.

La visita de los turistas alemanes a Chihuahua fueron acompañados por representantes del fideicomiso “Ah Chihuahua”, quienes promueven las bellezas naturales y los centros turísticos del estado de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto