Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscará Eleazar Valles refrendar su título en torneo de pesca

Published

on

Originario de Namiquipa Chihuahua, Eleazar, se estableció en la capital desde hace ya varios años, profesionista y además pescador aficionado a la pesca de carpa entre otras, como la pesca del black bass y el fly fishing, en los últimos años ha perfeccionado su técnica de tal forma que el año pasado logro obtener el primer lugar en el torneo del comité de pesca dentro de la olimpiada municipal.

 

Actualmente ostenta el record de pesca en el Rejón con una captura de más de 12 kilogramos, logrando esto en el mes de marzo del presente.

 

Eleazar indica que su pasión por la pesca nació  en su infancia cuando su padre lo llevaba a pescar en el rio Santa Clara cercas del poblado de Namiquipa, donde normalmente pescaban carpa y  sardinas entre otras especies, todo esto con lombriz de tierra y una masa que su papá preparaba e casa justo antes de salir a pescar.

 

Ya una vez establecido en la capital inició  con la pesca de manera deportiva del black bass, ha competido en torneos de pesca de varios clubes del estado, también ha participado con el comité de pesca dando clínicas sobre pesca de carpa y actualmente ha llegado a tal grado su pasión por la pesca que tanto a su hijo y a sus sobrinos los involucra en este deporte tan apasionante ya que indica es un modo de liberar estrés y además fortalece la unión familiar.

 

Se le preguntó a Eleazar ¿Cuanto tiempo tienes practicando la pesca de carpa específicamente? A lo que nos respondió: La pesca de la carpa ya en forma, tengo alrededor de un par de años, todo empezó un día que tenia ganas de pescar pero sabía que la pesca de lobina estaba vedada por temporada de desove, sin embargo no me quise quedar con las ganas de pescar, preparé un poco de masa y me dirigí a la presa Chihuahua, lancé mis anzuelos y espere un poco, cuando de pronto o sorpresa, uno de mis anzuelos se movió, había atrapado una carpa de alrededor de 2 kg y mas tarde atrapé uno mas de menor talla pero superior a 1.5 kg, fue ahí cuando decidí empezar a pescar también carpa y principalmente cuando la temporada de lobina esta en veda o bien cuando se arman estos agradables torneos y te permiten compartir con tu familia.

 

En el último torneo de pesca de carpa que fue el día del padre de este 2012,  llevé a mi niño de 4 años, a un par de sobrinos y a uno de mis hermanos papá de uno de los sobrinos. Pues llegamos temprano, como a las 6:00 am por que a la pesca debes llegar temprano, armamos la sombra donde nos colocaríamos a pescar, colocamos nuestros anzuelos en donde nos ha ido normalmente bien y posteriormente colocamos mesas y sillas para estar en la sombra, poco después nos pusimos a desayunar, claro sin descuidar los anzuelos, ese día sacamos un carpa de 2.450 kg, obtuvimos el segundo lugar, sin embargo se nos escaparon 4 carpas mas, uno de ellos bastante grande, creo que nos hubiera dado el 1er lugar, pero el motivo de que se nos escaparon fue la edad de los sedales que traíamos y la capacidad de los mismos, eso me ha enseñado que debemos mantener nuestros anzuelos con sedal nuevo y lo suficientemente fuerte.

 

¿Cuanto tiempo tienes practicando la pesca de carpa específicamente?

La pesca de la carpa ya en forma, tengo alrededor de un par de años, todo empezó un día que tenia ganas de pescar pero sabía que la pesca de lobina estaba vedada por temporada de desove, sin embargo no me quise quedar con las ganas de pescar, preparé un poco de masa y me dirigí a la presa Chihuahua, lancé mis anzuelos y espere un poco, cuando de pronto o sorpresa, uno de mis anzuelos se movió, había atrapado una carpa de alrededor de 2 kg y mas tarde atrapé uno mas de menor talla pero superior a 1.5 kg, fue ahí cuando decidí empezar a pescar también carpa y principalmente cuando la temporada de lobina esta en veda o bien cuando se arman estos agradables torneos y te permiten compartir con tu familia.

 

A los aficionados de la pesca les dejo mi correo para cualquier duda o pregunta que tengan en lo que les pueda ayudar, referencias de equipo de pesca o si desean alguna clínica de manera particular estoy a la orden, evalless3@yahoo.com.mx

 

Desde luego, a todo el público que les gusta este bonito deporte y al que no lo conoce pero le gustaría iniciarse en el, los invito a que nos acompañen este próximo 11 de Noviembre del presente año a participar en la presa el Rejón, habrá algunas sorpresas además de un relajante día de pesca que podrán compartir con sus familias y divertirse sanamente en este bonito lugar…Los esperamos!!!

Carpa de 12 Kg capturada

Marzo  2012

Presa: El Rejón

Zona: Rebalse

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto