Conecta con nosotros

Resto del mundo

Buscará Hugo Chávez fortalecer relación con próximo presidente de México

El presidente venezolano Hugo Chávez ratificó su respeto y cariño hacia México, y manifestó su deseo de mejorar las relaciones con el país y con el mandatario que el pueblo mexicano elija en los comicios del próximo domingo.

“Ratifico y respeto a México, yo quiero mucho a México, ojalá todo resulte bien (en las elecciones), y con el próximo presidente podamos fortalecer la relación en lo político, en lo económico, el petróleo, el gas”, precisó el jefe del Estado venezolano.

Chávez destacó que hizo una buena amistad con su par Felipe Calderón, y lamentó estar impedido, por razones de salud, de realizar una visita oficial como deseaba su homólogo mexicano.

“Él (el presidente Calderón) se empeñó que yo fuera a México el primer semestre de este año, no se pudo”, enfatizó Chávez, en declaraciones a periodistas en el presidencial Palacio de Miraflores, tras despedir al presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

El mandatario se negó por otra parte a opinar sobre asuntos internos de México.

“Sólo digo que deseo lo mejor para México, lo mejor, y con el que salga electo el domingo presidente, estamos dispuestos no sólo a mantener sino mejorar las relaciones, México es un gran país de nuestra Latinoamérica”, recalcó.

Respecto a un afiche que apareció esta semana en México, donde Chávez aparece junto al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trataría de un montaje.

“Que en México hayan montado una foto, es un montaje, porque yo en mi vida me he encontrado con López Obrador, jamás lo he visto, es un montaje sin duda”, sentenció Chávez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Horner saca a relucir sanción a Checo Pérez para presionar contra Russell

La tensión entre Mercedes y Red Bull volvió a escalar tras el Gran Premio de Canadá. Christian Horner, director de la escudería de Milton Keynes, no ocultó su molestia por una maniobra de George Russell durante el periodo de safety car que involucró a Max Verstappen. Pese a que la queja oficial fue rechazada por los comisarios, Horner insistió en que el reclamo tenía sustento técnico y, para probarlo, recurrió a un episodio que involucró a su propio piloto, Sergio “Checo” Pérez, en 2022.

Durante el safety car en Canadá, Verstappen rebasó a Russell, en lo que Red Bull consideró una infracción al reglamento. Aunque las autoridades no encontraron argumentos para sancionar al británico, Horner defendió su postura:
“Ciertamente no es algo personal con él. Las regulaciones son bastante claras y por eso protestamos otra vez”, declaró a RacingNews365.

Para sustentar su argumento, Horner citó como precedente una sanción impuesta a Checo Pérez durante el Gran Premio de Singapur 2022, donde el mexicano recibió dos penalizaciones por dejar demasiado espacio con el coche de seguridad.
“El reglamento es muy claro sobre el coche de seguridad. Si recuerdan, Checo Pérez recibió dos penalizaciones por ello. Así que había precedentes muy claros”, afirmó.

En aquella carrera de Marina Bay, Pérez fue penalizado con 5 segundos y la deducción de dos puntos en su superlicencia, luego de que dirección de carrera considerara que infringió la distancia máxima permitida detrás del safety car, sin aceptar como válido su argumento de que el asfalto mojado dificultaba mantenerse cerca del auto líder.

A pesar del castigo, el mexicano conservó la victoria gracias a los más de 11 segundos de ventaja que tenía sobre Charles Leclerc, seguido de Carlos Sainz.

Con este episodio, Horner no solo buscó reforzar la validez de su protesta contra Russell, sino también señalar lo que considera una falta de consistencia en la aplicación del reglamento. La disputa técnica subraya la rivalidad creciente entre Red Bull y Mercedes, con Horner reafirmando que no hay animosidad personal contra Russell, pero sí un llamado a que se respete el reglamento con el mismo rasero.

El campeonato de Fórmula 1 sigue avanzando y, con él, las tensiones entre escuderías que no solo se disputan puntos en la pista, sino también autoridad y precedentes en los despachos de los comisarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto