Connect with us

Chihuahua

Caballo Dorado promueve el voto entre los jóvenes de bachilleres de Juárez

Al ritmo de la música de Caballo Dorado y en un ambiente festivo, miles de estudiantes del Colegio de Bachilleres y otras instituciones educativas de Ciudad Juárez bailaron y cantaron, esto como parte de las actividades que realiza el IEE para promover el voto entre los jóvenes.

Al ritmo de la música de Caballo Dorado y en un ambiente festivo, miles de estudiantes del Colegio de Bachilleres y otras instituciones educativas de Ciudad Juárez bailaron y cantaron, además de expresar sus ideas en la Cabina de Opinión, ello como parte de las actividades que realiza el Instituto Estatal Electoral para promover el voto entre los jóvenes.

Fueron más de 5 mil estudiantes los que se dieron cita en las presentaciones de Caballo Dorado en los planteles 6, 7, 11 y 19 en Ciudad Juárez, así como el 18 en Casas Grandes, en donde también estuvieron presentes cientos de alumnos entusiastas de las escuelas secundarias aledañas.

Además del espectáculo musical, los jóvenes participaron con gran interés en la Cabina de Opinión, la cual es un espacio en donde expresan opiniones y propuestas para mejorar su comunidad. Entre tales expresiones destacan la necesidad de contar con más áreas verdes, formar brigadas de vecinos para la limpieza de las mismas, acceso a actividades culturales y deportivas, así como becas educativas, entre otras.

001_caballo_dorado_iee_2

001_caballo_dorado_IEE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto