Connect with us

Chihuahua

Cae fuerte lluvia en Valle de Allende

Durante la madrugada de este viernes, el agua alzancanzó a la región sur del estado, y es que una tromba azotó Valle de Allende y sus alrededores.

Según los primeros reportes la fuerte caída de agua comenzó a la una de la mañana, acompañada de fuertes vientos. La lluvia se extendió por varias horas. De acuerdo con un medio de la zona sur, gran parte de la cosecha de nogales se vio afectada al igual que el acceso carretero de Talamantes hasta el Pueblito de Allende.

El viento continúa y también han ocurrido suspensiones parciales de energía eléctrica.

Al momento, los mayores daños se han detectado en el municipio de Allende ya que hay viviendas inundadas y daños en el equipamiento urbano del lugar.

Con información de El Monitor

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Avanza construcción de nueva Gaza en Teófilo Borunda con traslado de vigas

Avanza construcción de nueva Gaza en Teófilo Borunda con traslado de vigas

Chihuahua, Chih. – El Gobierno Municipal de Chihuahua ha dado un paso significativo en la construcción de la nueva Gaza de Incorporación en la intersección de Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, mediante el traslado de dos vigas metálicas que formarán parte del arco principal de la obra. Las maniobras se llevaron a cabo durante la noche y la madrugada de este martes, considerando la magnitud de las estructuras y el intenso flujo vehicular que caracteriza esta zona de la capital del estado.

Según información proporcionada por el municipio, las vigas trasladadas tienen un peso total de 230 toneladas, lo que requirió la implementación de maniobras especiales y protocolos de seguridad para su transporte hasta el lugar de ensamblaje. Para minimizar las afectaciones a los automovilistas que transitan por Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, uno de los cruces más transitados de la ciudad, se programaron las operaciones de mayor escala en horarios nocturnos.

Con las vigas ya posicionadas en el área de intervención, se procederá a la etapa de ensamblaje e izaje del arco, que es considerado uno de los elementos clave dentro del proyecto vial. La nueva Gaza de Incorporación es parte de las iniciativas del Gobierno Municipal para mejorar la movilidad urbana, agilizar los traslados y ordenar la circulación en este punto estratégico de Chihuahua capital.

El proyecto continúa en desarrollo, avanzando a través de las distintas fases constructivas. Las autoridades municipales han indicado que las maniobras de mayor impacto seguirán realizándose en horarios de menor carga vehicular, con el fin de garantizar la seguridad y fluidez del tránsito en la zona.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto