Conecta con nosotros

Policiaca

Cae integrante de ‘La Familia’ en Tijuana

Tijuana • Fuerte golpe asestó la de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a “La Familia Michoacana” tras arrestar a uno de sus integrantes en poder de un arsenal en la frontera de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que como resultado de un operativo que implementaron policías estatales preventivos en seguimiento a resultados obtenidos del análisis de información del área de inteligencia, se aseguró al supuesto narcotraficante que desde hace 3 meses se dedicaba al abastecimiento de armas de fuego para dicho cártel.

Dicho operativo policial fue implementado por la PEP en la colonia Buenos Aires Sur, en donde sobre la calle Constitución de la antes citada demarcación los policías estatales preventivos aseguraron a un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Altima modelo 2000 estacionado en sentido contrario a la circulación.

Ante los agentes de la PEP dicho individuo se identificó con el nombre de Sergio Ochoa Contreras, de 32 años de edad.

Luego de efectuarle una revisión precautoria al asegurado, los estatales preventivos inspeccionaron el Nissan Altima y como resultado de ello encontraron en el interior de la cajuela lo siguiente:

Tres armas de fuego tipo rifle calibre .22
Un arma de fuego tipo escopeta calibre 410
Un arma de fuego tipo escopeta calibre 12
10 Cartuchos útiles calibre 22

Al verse descubierto en posesión de dichas armas de fuego, Ochoa Contreras manifestó a los oficiales “que las había adquirido en un establecimiento de venta de armas de fuego denominado Best Sport en EU”.

Dicha compra de armas de fuego fue a través del sobrino del hoy asegurado, de nombre Gibran Mendoza Contreras, quien reside en la ciudad de Bakersfield, California, E.U.

Ochoa Contreras también dijo dedicarse desde hace aproximadamente 3 meses al trasiego de droga específicamente de marihuana, hacia el vecino país del norte, así como pertenecer a la organización delictiva denominada como “La Familia Michoacana”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

El desgarrador momento en el que madre encuentra a su hijo en fosa clandestina

En redes sociales circula el video del desgarrador momento en el que Enedina, integrante del colectivo “Buscadoras de la Paz”, encuentra a su hijo Víctor en una fosa clandestina, a seis meses de su desaparición, en Hermosillo, Sonora.

Víctor, de 24 años, desapareció en abril pasado, por lo que su madre presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, tiempo después, Enedina inició su propia investigación para dar con el paradero de su hijo, luego de que cerraron la carpeta de investigación del caso de Víctor, debido a que se había “extraviado”.

Junto con el colectivo “Buscadoras de la Paz”, el pasado 14 de septiembre, encontró el cuerpo de Víctor en una fosa clandestina, que estaba en una casa abandonada, en la colonia San Bosco, en la Ciudad de Hermosillo. Dieron con el lugar gracias a su investigación y a una llamada anónima que confirmó las sospechas.

En la grabación se observa a Enedina en medio del llanto hincada a un costado de los restos de su hijo.

En un segundo video, publicado por dicho colectivo, una mujer recorre el lugar lleno de basura, donde fueron hallados los restos de Víctor.

“Encontramos a un muchacho que estaba buscándolo su mamá desde hace seis meses […] pueden ver su tenis y sus piernas. Creemos que está de cabeza en este hoyo. Así dejan a nuestros hijos, nadie los busca si no salimos nosotras”, señala la mujer con la voz entre cortada.

Por su parte Cecilia Delgado pide a la ciudadanía su apoyo para que aporten información de manera anónima, sobre la ubicación de posibles fosas clandestinas.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F104017507980753%2Fvideos%2F2762873440628127%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Vinculan a proceso a sobrino de Rafael Caro Quintero

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellos un sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se trata de Carlos “G”, Vicente “G” y César “C”, quienes fueron detenidos en un cateo realizado en un inmueble ubicado en la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

En este cateo, se aseguró un kilogramo con 602 gramos de cocaína, un kilogramo con 992 gramos de Clorhidrato de metanfetamina, 20 kilogramos con 490 gramos del estupefaciente denominada fentanilo, seis kilogramos con 320 gramos de estupefaciente denominada 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina); además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.

El Juez dictó también prisión preventiva oficiosa y fijó un mes de investigación complementaria. La dependencia informó que todos los detenidos quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Rafael Caro Quintero es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como “Narco de narcos” durante la década de 1980.

Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Aseguran armamento a probables asaltantes provenientes de ciudad Juárez

Tres hombres en posesión de armas de fuego y más de cien cartuchos de diversos calibres, así como de un vehículo robado con violencia, fueron asegurados mediante un rápido operativo efectuado por la Policía Municipal la tarde del miércoles en la colonia Dale, luego del reporte de la víctima al 9-1-1.

Los hombres habían despojado minutos antes a una mujer, de una pick up Nissan Frontier modelo 2018, a quien sorprendieron en la calle 44 y Ponce de León del citado sector y trataron de refugiarse apenas a una cuadra en la calle 46 de donde subieron a los techos con intenciones de escapar, pero fueron asegurados antes de lograrlo.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Arturo P. R., de 39 años de edad; Jesús Emeterio D. A. G, de 19 e Iván G. R., de 25 a quienes se les desarmó de dos escuadras calibre .40 y una 9 mm, así como una mochila con 101 cartuchos en su interior que se suman a los contenidos en los cargadores de las tres pistolas.

Dijeron residir en las colonias Riberas del Bravo, Libertad y Gobernadores de ciudad Juárez y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con el fin de determinar su probable responsabilidad en los hechos e indagar sobre su presencia en esta ciudad y la posesión del arsenal que se les decomisó, así como su probable relación con otros ilícitos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto