Conecta con nosotros

Deportes

Cae la UACH ante Borregos del ITESM

 

Borregos del Tec de Monterrey dio el campanazo en los playoff de la Liga Municipal de Beisbol “José Luis Zubía Delgado”, al doblegar en buen juego a los Dorados de la Uach por pizarra final de 4 carreras a 3.

 

 Los dirigidos por Pablo “Borrega” Tamez poco pudieron hacer ante los lanzamientos del relevista Macario Gutiérrez que se creció al castigo y mantuvo la victoria de los Borregos en esta fase de la competencia municipal, que se juega a ganar dos de tres juegos y cuidado porque los Universitarios puede quedar fuera después de ser lideres toda la temporada regular.

Destacaron al bat por los Borregos Gerardo “Quicho” Sáenz con imparable impulsor de dos carreras en la baja de la segunda entrada, por los Universitarios Óscar Luján conectó doblete y anotó con triple de Víctor Hugo Chávez y otro triple de Jesús “Chanquilón” Pérez piso otra carrea para la Uach, que dejaron la del empate en la tercera base.

Por la Uach abrió y perdió José María “Chema” Gómez que aunque batalló en las primeras entradas, se asentó y mantuvo a la Uach en la pelea, sin embargo sus compañeros a la ofensiva nada pudieron hacer contra los lanzamientos de humo de Macario.

Este domingo se miden el Boston Club contra el Mueblería El Pasito a las 10:00 horas del nuevo horario, y los Maestros Sección 42 van contra el Claustro Universitario a las 13:00 horas los dos juegos en el parque Manuel L. Almanza.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Muere Wilson Fittipaldi, ex piloto brasileño de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo

«A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida», dijo la organización en Instagram.

Wilson Fittipaldi «conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado», agregó.

El excorredor estaba internado en un hospital de Sao Paulo desde el 25 de diciembre, cuando sufrió un paro cardíaco tras atorarse con un pedazo de carne que comió en un almuerzo familiar, con motivo de Navidad y de su cumpleaños 80.

Opacado por la imagen de su hermano menor, dos veces campeón de la Fórmula Uno (1972 y 1974), Wilson Fittipaldi corrió en diferentes categorías de Brasil y Europa.

Nacido en Sao Paulo el 25 de diciembre de 1943, pasó por la Fórmula 2 y la Fórmula 3 antes de alcanzar un acuerdo con Bernie Ecclestone, entonces director del equipo Brabham Ford, para ingresar a la F1 en 1972.

Se estrenó con un tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, que no contaba para el campeonato, en un prometedor debut que fue opacándose con el paso de la temporada.

No hizo puntos y vio a su hermano Emerson convertirse, con 25 años, en el campeón mundial más joven de este deporte, un récord que mantuvo hasta que el español Fernando Alonso (24) lo desbancó en 2005.

En 1973 tuvo mejores actuaciones, alcanzando un quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring.

Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en la casilla 16, su mejor ubicación general en la F1.

Se ausentó para la temporada siguiente, en la que Emerson ganó su segundo título, para afinar detalles del estreno en la máxima competencia automovilística de un proyecto personal: el equipo brasileño Copersucar, que tiempo después se llamó Fittipaldi.

Wilson estuvo al volante de un auto que decepcionó. Se retiró en 1975 y se dedicó a dirigir la escudería, a la que su hermano Emerson se unió como piloto de 1976 hasta 1980.

El equipo no entró nunca al podio de la clasificación general de la Fórmula Uno y desapareció en 1982 en medio de aprietos financieros.

Wilson volvió ocasionalmente a las pistas en competencias de menor envergadura y se dedicó a seguir la carrera de su hijo Christian, quien pasó por la F1, Cart, Nascar y la Fórmula 3000, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto