Conecta con nosotros

Policiaca

Calcinan en camioneta a un hombre en Monterrey

Published

on

MONTERREY, 26 de febrero.- Un desconocido fue calcinado dentro de una camioneta en los límites de esta capital con el municipio metropolitano de Guadalupe, informaron autoridades policiales.

Los hechos se registraron anoche sobre la avenida Arteaga, casi en su cruce con Chapultepec, donde se localizó en llamas una camioneta Dodge Ram de doble cabina con placas RD-20370.

Luego de que Bomberos de Guadalupe apagaron el fuego, policías municipales encontraron a un sujeto que estaba atado de las manos y estaría vivo al momento en que el vehículo fue rociado con gasolina para calcinarlo.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue privada de la libertad y desde otro vehículo lo subieron a la camioneta, donde le dispararon y prendieron fuego, sin que se tengan pistas de los agresores o se conozca la identidad del occiso.

En una torre de alta tensión cercana los homicidas colgaron una manta con un mensaje dirigido a un grupo rival de la delincuencia.

Las únicas evidencias encontradas, además de la manta, fueron casquillos de armas de grueso calibre, la camioneta en chatarra incendiada y el cadáver del desconocido, el cual fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Josué, de 8 años, fue hallado sin vida en la casa de un vecino

Published

on

By

Después de ser reportado como desaparecido, un niño de 8 años de edad identificado como Josué fue encontrado asesinado en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, la noche de ayer; el menor de edad habría sido víctima de abuso sexual.

Agentes municipales detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el caso, pero otro presunto probable responsable habría huido del lugar.

Josué, de 8 años de edad, fue reportado como desaparecido a las 19:20 horas del sábado ante las autoridades, las y los vecinos señalaron que tras tener conocimiento de su desaparición, lo buscaron en toda la colonia.

Indicaron que pasaron por la vivienda donde el niño fue encontrado sin vida en una de las habitaciones, sin que les dieran información.

Fue después de las 23:00 horas cuando una persona que vive en la misma vivienda llamó a las autoridades, pues el cuerpo de Josué estaba entre unas cobijas y el presunto agresor, identificado como un joven de 24 años de edad, salió por una barda.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardaron el sitio ante la amenaza de vecinos de linchar al presunto autor del crimen, pues indicaron que ya había antecedentes del padre de esa familia de agredir a menores de edad.

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo dijeron sentir coraje e impotencia ante el crimen y que no querían esperar a la “justicia divina”, indicaron.

“No pueden pedirnos que le dejemos las cosas a Dios, ya son varias las que han hecho esta gente, no queremos esperar”, dijo uno de los familiares de Josué.

“No pueden pedirnos que le dejemos las cosas a Dios”, dijo uno de los familiares del niño Josué. Foto: Noroeste.

Reclamaron la lenta actuación de los elementos de la Policía Municipal al ingresar al domicilio donde fue encontrado el niño, lo cual, dijeron, dio pauta a que el probable agresor huyera.

La vivienda donde Josué fue encontrado también es una tienda, por lo que los niños eran atraídos con dulces y las maquinitas del lugar, de acuerdo con lo reportado por vecinos del lugar, quienes aseguraron que ya en una ocasión se había señalado que un adulto había abusado sexualmente de un menor de edad.

“Querían sangre para actuar las autoridades, aquí está ya, nos duele mucho esto”, señaló otro vecino.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 19 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Published

on

Autoridades desenterraron al menos 19 cuerpos y dos cráneos en un terreno de Jalisco, informaron este jueves autoridades locales.

Los restos encontrados corresponden a 16 varones y tres mujeres, con aproximadamente cuatro meses de haber fallecido, informó la fiscalía local.

El primer hallazgo ocurrió el lunes pasado en un terreno de Lagos de Moreno, una región ubicada en el límite con el estado de Guanajuato.

Las labores continuaron durante martes y miércoles, cuando la autoridad informó sobre el hallazgo de 19 cadáveres y dos cráneos.

Las autoridades no descartan que las víctimas pudieran ser habitantes de la localidad, ya que en los últimos meses se han registrado varias desapariciones.

Con este hallazgo suman 94 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Jalisco. Ocho días atrás fueron encontrados 16 cuerpos en una fosa a las afueras de Guadalajara.

La violencia en Guadalajara, se ha acentuado desde marzo del año pasado tras la fractura que se dio al interior del Cártel Nueva Generación de Jalisco, según autoridades.

Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día, en el centro de Guadalajara.

Además, en abril, tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas de la sociedad civil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a presunta banda aparentemente relacionada en al menos 16 robos a establecimientos

Published

on

By

Dos hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por la probable participación en al menos 16 robos, cometidos principalmente en tiendas OXXO y licorerías ubicadas al sur de la ciudad, en cuyos casos al parecer utilizaban armas de utilería para amedrentar a los dependientes y despojarlos de celulares, mercancía y efectivo.

Según datos recopilados por los agentes municipales, tanto de las víctimas como de otros testigos, así como de las cámaras de seguridad, los presuntos responsables habrían utilizado una camioneta Ford Expedition color negro, con placas de circulación ELP6722 y un Mercury Sable, con matrícula ELJ8100 y armas similares a las reales, para cometer los atracos en por lo menos 16 negocios.

Los acusados se identificaron como Ricardo Alexis O. L., de 19 años, Arely Gissel M. R., de 16 y los hermanos Brenda A. O. y Cruz Daniel A. O., de 35 y 40, respectivamente, detenidos cuando se encontraban en la calle Luis L. León, en la colonia Los Pinos, aún en posesión de los automotores y las armas réplica, por ello los trasladaron a la Comandancia Sur para ponerlos a disposición de la la Fiscalía General del Estado y sea esta la que determine los cargos en su contra una vez realizada la investigación.

Al igual que los primeros, pero en un hecho distinto, otro sujeto de nombre Erick Israel D. P., de 24 años también fue arrestado la noche del miércoles por su presunta autoría en el robo cometido a una tienda de la misma cadena, de las avenidas Tecnológico y Columbus, al norte de la ciudad, donde bajo el supuesto de utilizar un arma blanca, despojó a los encargados de dinero en efectivo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto