Conecta con nosotros

Política

Califica AMLO de ‘falsificada’ la elección presidencial

Published

on

México.- Andrés Manuel López Obrador calificó de totalmente falsificada la elección presidencial y señaló que continuará actuando por la vía legal y esperará a que se resuelvan sus inconformidades para definir la ruta que seguirá.

El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está preparando un informe detallado sobre cómo se compró la elección presidencial como él ha acusado.

“Estamos recabando mucha información, ya tenemos elementos suficientes, pero queremos hacer un informe a ustedes, al pueblo de México, detallado sobre la forma en que compraron la elección presidencial. Es que fueron millones de votos comprados, no es el caso de un municipio, de un pueblo, estamos hablando de todo el país y de manera especial de estados, regiones, sobre todo donde gobierna el PRI”.

Sostuvo que los operadores principales de la compra de votos fueron los gobernadores.

Al asegurar que la elección fue totalmente falsificada y se violó el artículo 41 constitucional aseguró que continuará actuando por la vía legal y cuando se le preguntó sobre las movilizaciones reiteró que poco a poco irá hablando de ese tema.

“De que la elección fue totalmente falsificada, que no se cumplió lo que establece la constitución, que la elección tiene que ser auténtica y libre. Vamos a seguir actuando en el marco de la legalidad, vamos a presentar todos los recursos, juicios que la ley establece. Aquí también aprovecho para pedirles a ustedes que den a conocer el acuerdo que firmamos antes de la elección, el día jueves de la semana pasada, porque nosotros lo estamos respetando y ellos lo violaron”.

Andrés Manuel López Obrador calificó el actuar de Enrique Peña Nieto como inmoral y cambió la tónica de sus declaraciones entorno a la compra de votos pues a partir de este viernes el tabasqueño señaló que toda la elección estuvo comprada y prueba de ello dijo, fueron las encuestas, por lo que llamó a investigar cuánto costaron esas encuestas.

“Que si se trata de hablar de cómo somos cada uno de nosotros yo podría decir que Peña Nieto es un inmoral, se les hizo fácil el comprar votos por montón, se les hizo fácil utilizar a los medios de comunicación, ahí está el caso de las encuestas. Que advertimos que estaban manipuladas, que eran parte de la propaganda, aquí hay que ver cuánto costó eso, quién pompó encuestita quién pompó”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto