Conecta con nosotros

Deportes

Califica la UACh a 108 atletas en Universiada Nacional de Veracruz

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua calificó de 141 a 108 atletas y cuerpo técnico a la Universiada Nacional de Veracruz del 2012, al concluir la I etapa de la etapa Regional celebrada en esta ciudad, quedando solo pendiente la disciplina del atletismo que tiene 10 atletas pendientes de ser incluidos, debido a las buenas marcas en los terceros lugares, lo que podría incrementar el número de delegados.

El MC Ricardo Ortiz Gómez, coordinador de los equipos representativos de la UACH, comentó que es importante y trascendente lo realizado por la universidad al calificar –hasta este momento-, 94 deportistas, y sumando al cuerpo técnico nos daría hasta este día, la suma de 108 atletas calficados para la Universiada Nacional”.

Los calificados de la Uach participaron en las disciplinas del Karate dirigido por Pedro Prieto, gimnasia aérobica de Perlita Villanueva; el Tae Kwon do de Erick Pérez, la Halterofilia comandada por Adolfo del Corral, el Ajedrez con el Profesor Gaspar García, el Atletismo con Gustavo Álvarez, entre otros entrenadores trabajadores y forjadores de buenos atletas y estudiantes.

La UACH participara el próximo fin de semana en los deportes de conjunto con las disciplinas de básquetbol en ambas ramas, el voleibol Varonil, el fútbol soccer Femenil, el Hand Ball en ambas, el béisbol, el voleibol playero y los dos fútbol con bardas, que calificaron en los primeros lugares en la fase Estatal.

Los equipos de la Universidad enfrentaran a los Institutos de nivel superior como son las universidad Juárez de Durango, la UJED, la Autónoma de Zacatecas; los campus Monterrey, la Autónoma de Durango y en el voleibol el Instituto Regional de Durango, que siempre aportan bueno9s equipos, en acciones que se desarrollaran del 23 al 25 de marzo del año en curso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

F.C Bravos y Eintracht Frankfurt en Cd Juarez: Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar agradeció al equipo F.C Bravos y a la escuadra alemana Eintracht Frankfurt, por elegir a esta frontera para disputar un juego amistoso y con lo cual se demostrará que Juárez es una ciudad cálida y que recibe a todos con los brazos abiertos.

“Estamos muy contentos porque nos acabamos de enterar que viene el próximo jueves 25 de julio el equipo Eintracht Frankfurt, un equipo europeo, viene a un juego amistoso con los Bravos de Ciudad Juárez”, expresó.

Desde hace 40 años no viene un conjunto del viejo mundo a jugar en suelo juarense y esto es un hecho muy importante, no sólo en el aspecto deportivo, sino también para toda la franja fronteriza, comentó.

“Quiero decirles a los jugadores de este equipo de Frankfurt, Alemania, que pueden venir con seguridad a nuestra ciudad a disfrutar del ambiente, de la gente, de todo lo que tenemos para ofrecerles”, afirmó.

Ciudad Juárez da la bienvenida a los seguidores del equipo alemán, a los apasionados del futbol y a todo el mundo para que venga a disfrutar de la cultura, la gastronomía y la gran fiesta familiar que se vive en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El alcalde felicitó a la directiva de los Bravos de Ciudad Juárez por traer a un equipo europeo a esta frontera, donde la pasión del futbol es desbordante, la calidez humana se demuestra y donde se recibe a la gente con los brazos abiertos.

El conjunto Eintracht Frankfurt fue fundado en Alemania en 1899 y participa en la Bundesliga, la máxima categoría del balompié, además de ser considerado como uno de los clubes más tradicionales del país teutón.

Ha sido ganador de la liga y cinco copas alemanas y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1960.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto