Conecta con nosotros

Acontecer

Califican como “hipócrita” que México abra puertas a refugiados y persiga a migrantes

En su visita a San Luis Potosí como parte del Festival Multicultural de Migración “De Paso Pa’l Norte”, el padre Alejandro Solalinde Guerra, dio una entrevista a los medios de comunicación en la que calificó de hipócritas a las autoridades mexicanas que pidieron abrir las fronteras para inmigrantes sirios, pues la ternura que se siente por los niños “blanquitos, güeritos”, deberían sentirla por sus hermanos migrantes más cercanos, en este caso los provenientes de Centroamérica.

Lo que le falta a México es vergüenza, afirmó el activista Solalinde al referirse al acogimiento de refugiados sirios en el país, porque se vio la manera en cómo se rechazó a niños y niñas no acompañados el año pasado, que se pudieron haber acogido con el Programa Especial de Migraciones, sin embargo no lo hizo y la respuesta para los centroamericanos fue policiaca, y ahora se enternecen para apoyar a los sirios.

“Son un faro de luz pero oscuridad en su casa, por qué no les duelen sus hermanos del sur que están más cerca, que son los pobres más próximos de nosotros, son los prójimos, para ellos policías y para los demás asilos”, aseguró Solalinde.

Dijo que recientemente el Instituto Nacional de Migración es cuando más maltrato ha hecho a quienes proceden del sur del continente. Reconoció además la gran labor que se realiza en la Casa del Migrante en la capital potosina, misma que puso como ejemplo a nivel Latinoamérica.

 

Fuente: Pulso

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto