Conecta con nosotros

Política

Califican panistas de traidor a Vicente Fox

Published

on

En entrevista, afirmó que Fox “se está traicionando a sí mismo” y “al apoyar al priista Enrique Peña Nieto está renunciando a pasar a la historia como el presidente que enarboló la bandera de sacar al PRI de Los Pinos y ahora dice que si regresa es lo mejor que le puede pasar a los mexicanos”.

Por su parte, el coordinador de la Estrategia Electoral del PAN, el senador Rubén Camarillo, dijo que Fox “hace mucho tiempo dejó de participar en el PAN, pero en estos momentos estamos muy metidos en la elección y este asunto no nos va a distraer”.

“El tema Fox no es una prioridad para nosotros, pues tenemos cosas más importantes que ver de aquí al domingo y nos vamos a concentrar en el ´Día D´, no en el caso de Fox”, insistió.

A su vez, el líder de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, calificó de traidor a Fox pues traicionó “al PAN, a Josefina Vázquez Mota y a México”

“Del mismo tamaño que fue la victoria de Fox en el 2000, ahora será su derrota personal, emocional, de congruencia, de valores, porque su deslealtad, su traición, sus acciones no le volverán a dar (a Fox) tranquilidad ni paz por los reclamos de su conciencia”, añadió.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, estableció que el ex mandatario Vicente Fox se auto expulsó del PAN luego de sus declaraciones que hizo al diario español El País, donde critica la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“De político a político le diría a Fox Quesada que hay dos premisas para hacer política y que son congruencia y autoridad moral, por lo tanto, en las declaraciones que hace a un periódico español no hay congruencia y su autoridad moral se ha desvanecido”, subrayó en conferencia de prensa.

Recordó que el ex mandatario se ha autocalificado como un “hombre de la mercadotecnia”, por lo tanto, en primera instancia debería ser leal y defensor de la marca que lo llevó al poder en el año 2000.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto