Conecta con nosotros

Política

Califican panistas de traidor a Vicente Fox

En entrevista, afirmó que Fox “se está traicionando a sí mismo” y “al apoyar al priista Enrique Peña Nieto está renunciando a pasar a la historia como el presidente que enarboló la bandera de sacar al PRI de Los Pinos y ahora dice que si regresa es lo mejor que le puede pasar a los mexicanos”.

Por su parte, el coordinador de la Estrategia Electoral del PAN, el senador Rubén Camarillo, dijo que Fox “hace mucho tiempo dejó de participar en el PAN, pero en estos momentos estamos muy metidos en la elección y este asunto no nos va a distraer”.

“El tema Fox no es una prioridad para nosotros, pues tenemos cosas más importantes que ver de aquí al domingo y nos vamos a concentrar en el ´Día D´, no en el caso de Fox”, insistió.

A su vez, el líder de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, calificó de traidor a Fox pues traicionó “al PAN, a Josefina Vázquez Mota y a México”

“Del mismo tamaño que fue la victoria de Fox en el 2000, ahora será su derrota personal, emocional, de congruencia, de valores, porque su deslealtad, su traición, sus acciones no le volverán a dar (a Fox) tranquilidad ni paz por los reclamos de su conciencia”, añadió.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, estableció que el ex mandatario Vicente Fox se auto expulsó del PAN luego de sus declaraciones que hizo al diario español El País, donde critica la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“De político a político le diría a Fox Quesada que hay dos premisas para hacer política y que son congruencia y autoridad moral, por lo tanto, en las declaraciones que hace a un periódico español no hay congruencia y su autoridad moral se ha desvanecido”, subrayó en conferencia de prensa.

Recordó que el ex mandatario se ha autocalificado como un “hombre de la mercadotecnia”, por lo tanto, en primera instancia debería ser leal y defensor de la marca que lo llevó al poder en el año 2000.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto