Conecta con nosotros

Chihuahua

Cambios en Fomento Social

El Secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo, dio a conocer los nombramientos de los nuevos titulares del programa “Chihuahua Vive”, la Dirección de Grupos Vulnerables y de Atención Ciudadana.
Jesús de la Rocha tomó protesta como Director de Chihuahua Vive en sustitución de Karina Velázquez, Miriam Larrieu Creel en el área de Grupos Vulnerables en lugar de Karla Herrera y el exregidor Fermín Ordoñez Arana en Atención Ciudadana.

Durante su participación en el nombramiento, el Secretario de Fomento Social, Servando Portillo, informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte, dio cumplimiento al compromiso de informar a la ciudadanía quienes son los funcionarios que a partir de ahora encabezarán los trabajos en las áreas que se encontraban acéfalas.

Miriam Larrieu Creel, quien ingresó a las filas del Gobierno del Estado en el año 2003 y a partir de ese momento se hizo cargo de los proyectos especiales para personas con discapacidad, fue designada como Directora de Atención a Grupos Vulnerables en sustitución de Karla Herrera, quien abandonó el cargo por motivos personales.

Por su parte, Fermín Ordoñez Arana, asumió la Dirección de Atención Ciudadana en lugar de Teporaca Romero del Hierro. El nuevo funcionario se desempeño como Regidor durante la administración municipal (2007-2010) y como Subdirección de Infraestructura y Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Chihuahua.
A su vez, Jesús de la Rocha Reyes, fue nombrado Director del Programa Chihuahua Vive, en lugar de Karina Velázquez, a cargo de acciones de apoyo social en diversos rubros que brinda la administración estatal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto