Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cancelan vuelos en Francia por huelga de trabajadores

Las aerolíneas cancelaron el miércoles decenas de vuelos desde y hacia Francia debido a una huelga de dos días de controladores de tráfico aéreo en protesta por las condiciones laborales y los planes para elevar la edad de jubilación de 57 a 59 años.

La autoridad de aviación civil francesa (DGAC) dijo que uno de cada dos vuelos se vería afectado el jueves, el segundo día de la medida de fuerza.

La aerolínea de bajo costo easyJet dijo que estaba cancelando 118 vuelos desde y hacia Francia el 8 de abril y se disculpó con los pasajeros por una huelga «fuera de nuestro control».

La empresa de bajo costo Ryanair publicó decenas de cancelaciones de vuelos en su página web, no sólo en Francia sino en todo Europa, culpando a la huelga francesa.

Los controladores de tráfico aéreo empleados por el Estado están amenazando con dos días más de paro a fines de abril y principios de mayo, cuando hay vacaciones en las escuelas y una serie de feriados aumentan el tráfico, por lo que dicen es la negativa de los directivos a tomar sus demandas seriamente.

En una publicación en un blog, el sindicato SNCTA denunció planes para elevar la edad a la que los controladores pueden retirarse y subrayó otras quejas, como disminuir el número de empleados en un momento de creciente regulación nacional y europea.

Air France había advertido el martes a los pasajeros que el 40 por ciento de los vuelos de media distancia serían cancelados, con al menos dos tercios de los tramos de corta distancia suspendidos en París Orly y otros aeropuertos franceses.

Fuente: Milenio

cancelan_vuelos_Francia-huelga_controladores_trafico_aereo-vuelos_Francia_MILIMA20150408_0093_8

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto