Conecta con nosotros

Acontecer

Cancillería da a conocer nuevas designaciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que María Eugenia Casar Pérez asumió la titularidad de la dirección ejecutiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (AMEXCID).

En un comunicado, recordó que Casar Pérez trabajó más de 10 años en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se desempeñó en diversos cargos, entre ellos el de Subsecretaria General del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma, Italia.

En su amplia trayectoria, ha sido Tesorera de la Federación, Directora Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), además de ocupar distintos puestos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo, la cancillería anunció que, con la anuencia del presidente Enrique Peña Nieto, la canciller Claudia Ruiz Massieu designó a Natalia Saltalamacchia Ziccardi, como directora general del Instituto Matías Romero (IMR). Natalia Saltalamacchia se ha desempeñado como profesora titular en el Departamento de Estudios Internacionales del ITAM, en donde fue directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y del Centro de Estudios y Programas Interamericanos (CEPI).

Además es maestra en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins y doctora por la Universidad Complutense de Madrid; asimismo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha recibido diversos reconocimientos académicos.

Fuente; Terra

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto