Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacita Fiscalía a estudiantes de la FCA con curso sobre “La educación en la cultura de la Legalidad”

Con el objetivo de conocer a fondo el programa Cultura de la Legalidad y aplicarlo en las aulas, docentes y administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración iniciaron el curso “La Educación en la Cultura de la Legalidad”, impartido por la Fiscalía General del Estado.

En la inauguración, el Dr. Alfredo De la Torre Aranda, director de la FCA, indicó que el comité de Cultura de la Legalidad, Fomento a los Valores y Cuidado del Medio Ambiente de la Facultad ha emprendido trabajos trascendentes en la comunidad universitaria para promover una forma de vida responsable y respetuosa entre los futuros profesionistas.

El curso impartido por la Lic. Margarita López Prieto, de la Fiscalía General del Estado, y por el Lic. Ernesto Parra, coordinador de los comités de Cultura de la Legalidad en la UACH, giró en torno a la misión del programa que es abrir espacios de diálogo y encuentro con la sociedad para que cada sector se sensibilice sobre la importancia de vivir plenamente en legalidad.

Redacción: Corina Muruato

DSC_0318 (1)

De ahí que el programa abarque diversos sectores como las ONG’S, la iniciativa privada, instituciones educativas, entre otros.

“Deseamos transformar la manera de percibir la vida y las leyes, así como prevenir el delito”, indicó la Lic. López Prieto, quien destacó que los docentes deben promover desde las aulas la cultura de la legalidad, desde la interacción que existe entre los maestros y alumnos, hasta las temáticas que se abordan sobre valores, derechos humanos y estado de derecho.

Destacó que la Universidad es el lugar en donde los jóvenes pasan gran parte de su tiempo y se concreta su formación, por ello la importancia de unirse al programa de Cultura de la Legalidad para formar ciudadanos conscientes de que sus acciones tendrán repercusiones positivas o negativas, según se actúe, en la cohesión social.

A su vez, los docentes concordaron en que la prevención es la mejor arma para combatir los índices de violencia, y ellos al ser uno de los principales contactos con los jóvenes se comprometieron a continuar con el trabajo de desarrollar conocimiento positivo y proactivo para el rescate de valores y buenas conductas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto