Chihuahua
Capacitara CONALEP a operadores del transporte VIVE BUS
El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez encabezo el inicio del programa de Capacitación a operadores del Sistema Vive Bus, el cual fue dado a conocer en los patios de resguardo y talleres zona sur, de este nuevo sistema de transporte.
El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez encabezo el inicio del programa de Capacitación a operadores del Sistema Vive Bus, el cual fue dado a conocer en los patios de resguardo y talleres zona sur, de este nuevo sistema de transporte.
Y será el colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua (CONALEP), la institución encargada de capacitar a los mil 200 operadores del transporte colectivo, en los centros de capacitación en diferentes puntos de la ciudad.
En su mensaje el director de Transportes Jaime Enríquez Ordoñez, dijo que con este nuevo sistema de Transporte VIVE BUS, se quedaran atrás los vicios que tiene actualmente el servicio de camiones urbanos, como llegadas tarde, exceso de velocidad y mal servicio por parte de los operadores, entre otros más.
Cabe destacar, que durante una semana, 260 choferes del transporte urbano, recibirán capacitación integral para su desempeño laboral, entorno familiar, superación personal y en la norma técnica de competencia laboral NUTUP01.00, con el objetivo de profesionalizar el servicio en beneficio de los usuarios.
Para lo cual serán capacitados en base al desarrollo de competencia laboral, distribuida en 6 módulos, los cuales contemplan Historia del Transporte, valores, normatividad, turismo, prevención de adicciones, esta impartida por el Centro de Integración juvenil, calidad en el servicio, dirigida a la atención al usuario, operación del vehículo e transporte colectivo de pasajeros, en base a lo establecido en la NTCL.
Además serán impartidas 12 horas adicionales para capacitar a los conductores en los rubros de: primeros auxilios, equidad de género, atención a grupos vulnerables y fomento turístico.
Durante el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y de la iniciativa privada, la CTM, CROC, CNOP, así como estudiantes del COBACH y público en general.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero23 horas agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México1 día agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua6 minutos agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login