Conecta con nosotros

Chihuahua

Capacitó Filosofía y Letras a 58 profesores del Programa Nacional de Inglés para Educación Básica

Un total de 58 docentes que asistieron al curso de capacitación en el Programa Nacional de Inglés para Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado, recibieron la constancia y asignación de escuelas a la que se integraran el próximo lunes.

En la ceremonia se hicieron presentes la Maestra Claudia Gutiérrez Quezada, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Inglés para Educación Básica; el M. E Luis Alberto Fierro Ramírez, Director de la Facultad de Filosofía y Letras; la Lic. Imelda Aguilar Cereceres, coordinadora académica del Programa Estatal de Inglés; la Licenciada Karla Armendáriz, coordinadora del Diplomado de Inglés; y el Maestro Gerardo Asencio Baca, Secretario de Extensión y Difusión de la unidad académica.

El M.E. Luís Alberto Fierro externó una extensa felicitación a los asistentes al programa, así como a los filósofos en su día.

La Maestra Claudia Gutiérrez dijo que el programa es un proyecto muy ambicioso que brindará un mejor futuro a los niños que no hubiesen podido alcanzar el bilingüismo.

Las 58 personas inscritas al programa darán cobertura con el idioma a 73 escuelas de educación básica en zonas de la periferia de nuestra localidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto