Conecta con nosotros

México

Captura Marina a ‘El Amarillo’, presunto líder de Los Zetas

La Secretaría de Marina detuvo en Huejotzingo, Puebla, a Mauricio Guizar Cárdenas, alias «El Amarillo», presunto jefe de plaza de los Zetas en el sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales, alias «El Z-42».

Se presume que «El Amarillo» asumió el liderazgo criminal de dicho cártel en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, tras el aseguramiento de Raúl Lucio Hernández apodado «El Lucky» o el «Z-16».

Al momento de su detención, Guizar poseía un lanza cohete de guerra anti tanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con un cargador abastecido con 30 cartuchos, una pistola y cartuchos útiles, así como un recipiente con droga conocida como «cristal».

Mauricio Guizar quien fue entregado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, también es señalado de posiblemente haber asesinado a cuatro elementos de la marina en el estado de Veracruz, el pasado mes de abril.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

AMLO y Beatriz Gutiérrez ya no vivirán juntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su retiro, al dejar la Presidencia de México, no vivirá en Palenque, Chiapas, con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional, López Obrador repitió que no recibirá a nadie: «Yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia, y eso, ya les dije, no se habla de política. Yo voy a estar trabajando en mi investigación por el México prehispánico».

«Ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, mis libros básicos, como 80-100, porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto. ¡No!

«Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante, no voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz (Gutiérrez Müller) que la amo mucho y que me ha ayudado, nada más con aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio», dijo López Obrador.

En mayo pasado, ante supuestas versiones en redes sociales de un divorcio al final de su sexenio, el presidente López Obrador rechazó que se vaya a separar de su esposa.

Refirió que al terminar su gobierno, se retirará de la vida pública en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller seguirá trabajando como investigadora.

«Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años», señaló el pasado 7 de mayo en su mañanera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto