Conecta con nosotros

Chihuahua

Captura policia municipal a sujeto por violación a jovencita de 17 años

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto por una probable violación en grado tentativa en contra de una jovencita de 17 años en la Colonia Riberas de Sacramento.

Published

on

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto por una probable violación en grado tentativa en contra de una jovencita de 17 años en la Colonia Riberas de Sacramento.

En el parte policial se establece que los hechos se registraron a las 03:41 horas cuando la menor se encontraba sola en su domicilio y el hombre identificado como Genaro Velázquez Ángel de 35 años, se introdujo con aviesas intenciones por la puerta trasera de la vivienda.

El sujeto la jaló hacia afuera y empezó a forcejear hasta que finalmente ella logró zafarse y correr hasta la residencia de una tía para solicitar resguardo y llamar a la Policía Municipal.

De inmediato llegaron los uniformados y localizaron al hombre que se encontraba muy quitado de la pena en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Río Mayo de donde lo aseguraron para enviarlo a la Comandancia de Policía Zona Norte y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.

La adolescente fue llevada al Centro de Justicia para la Mujer de la FGE por agentes preventivos y el probable responsable quedó internado en la cárcel pública municipal.

No se descarta que el detenido pueda estar involucrado en otros delitos por lo que se solicita a la población que si lo identifica, acuda ante la FGE, o bien a que marque los teléfonos 060 ò 089 de denuncia anónima.

_CAPTURA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto