Conecta con nosotros

Nota Principal

Capturaron a «El Gordo», cómplice en el asesinato de Marisela Escobedo

Published

on

Durante un enfrentamiento el día de ayer, se capturó a José Arturo Barrón Rodríguez “El Gordo”; quien es presunto cómplice del asesinato de Marisela Escobedo.

Barrón Rodríguez se encontraba en compañía de un sujeto, quien hasta el momento no ha sido identificado, cuando en un operativo, agentes ministeriales recibieron disparos durante un operativo anti narcomenudeo, esto en la Vialidad CH-P y calle Esmeralda en la Colonia La Joya, desencadenando una fuerte movilización policiaca y un fuego cruzado.

“El gordo” resultó herido en el tiroteo y no pudo huir ante decenas de elementos policiacos que rodearon la camioneta Mercury color negra, línea Voyager.

Arturo Barrón Rodríguez se encuentra resguardado en uno de los hospitales de la ciudad. Entre sus crímenes se encuentra como cómplice del asesinado de la madre activista Marisela Escobedo, pues según declaraciones él fue quien transportó al asesino hasta Palacio de Gobierno y así dar fin con la vida de la mujer; y la masacre de 16 personas en el Bar Colorado.

balacera en la minita

001_marisela_escobedo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto