Conecta con nosotros

Policiaca

Capturan a dos hermanos por asesinato

Elementos del Grupo de Ordenes de Aprehensión perteneciente a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron mediante un mandamiento judicial a Luis Alberto Díaz Estupiñán de 26 años y José Armando Díaz Estupiñán de 24 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un agente de la Dirección de Transito Municipal, en hechos que ocurrieron el día 08 de febrero de 2012.

Siendo aproximadamente las 18:40 horas del día 08 de febrero del 2011, el Agente de Transito Municipal, se encontraba a bordo de su unidad tipo motocicleta, en el cruce de la calle General Alberto Carrera Torres del parque Industrial Aztecas, en donde detecto una camioneta tipo Trooper de color rojo sin matriculas de circulación que se paso el alto.

Por lo que el agente de transito le hizo el alto, metros después detuvo la marcha del vehículo, del que descendió del automotor una persona del sexo masculino por lo que el agente de vialidad le indico que se había pasado un alto, a lo cual respondió que llevaba prisa.

El servidor público le pidió la licencia de manejo al infractor, a lo que respondió que no tenia, posteriormente le pregunto el agente de transito por la matricula de circulación y le dijo que no tenia, entonces el agente le pidió una identificación, por lo que el infractor le entrego la credencial de elector (IFE),  que tenia por nombre Luis Alberto Díaz Estupiñán, a lo que el agente de vialidad le dijo que lo acompañara al corralón que se encuentra en la calle Barranco azul y Eje Vial Juan Gabriel por las diversas faltas en las que se encontraba el vehículo.

En ese momento Díaz Estupiñán se puso a llamar por teléfono a su hermano para que le consiguiera dinero y dárselo al agente de vialidad para que se pudiera retirar con el vehículo, pero el agente de vialidad le dijo que si no acataba las ordenes le iba a llamar a una grúa para que se llevara el automóvil, después Díaz Estupiñán le empezó a agredir verbalmente al agente, y de inmediato el servidor público se percato de que dos sujetos llegaron corriendo al lugar donde se encontraba y el agente de transito se percato de que uno de los que acababa de llegar, tenia en su poder un arma de fuego y solo escucho que le dijo al agente, “ya valiste”, en ese momento se escucharon tres detonaciones de disparo de arma de fuego, a lo que de inmediato cayó al suelo herido por los impactos de bala, rápidamente el servidor público saco su arma de cargo para repeler la agresión, quien hizo blanco a su agresor cayendo al piso con una herida a la altura del pectoral que le quitara la vida en ese instante.

Al momento de la agresión el Agente de Vialidad pidió ayuda por el radio a sus compañeros que momentos después llegaron al lugar de lo sucedido para trasladarlo a un nosocomio en donde le detectaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Diversas evidencias localizadas en el lugar de los hechos realizadas por los Agentes del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, fueron

contundentes para acreditar la presunta responsabilidad de Luis Alberto y José Armando Díaz Estupiñán en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo confesaron los hoy detenidos que se dedican al robo de automóviles con violencia (carjaking) en diferentes partes de la ciudad, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito, pide a la ciudadanía que si ha sido objeto de algún delito y los reconoce, que los denuncie.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, solicitó a un Juez de Garantía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa para ambos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Murió Cynthia, hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado

Antonio iba a dejar a Cynthia a su trabajo cuando fueron atacados por un grupo armado (Foto: Twitter/cesarmty)

Luego de permanecer tres días en terapia intensiva, este viernes se confirmó la muerte de Cynthia “N”, hija de Antonio de la Cruz, periodista de Expreso que fue asesinado el pasado 29 de junio en el estado de Tamaulipas.

Y es que la joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza, con una bala calibre 40 milímetros, durante el ataque a su padre por parte de un grupo de sujetos, por lo que se encontraba internada en estado de gravedad en el Hospital General de Ciudad Victoria, capital de la entidad.

Según reportes locales, el deceso se dio este 1 de julio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Por ahora, la familia de Antonio de la Cruz se encuentra incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Brutal golpiza contra mujer en San Juanito

Una usuaria de redes sociales de quien se reserva el nombre, denunció en su muro las condiciones que su hermana quedó a causa de los golpes que le propinó la pareja en esta comunidad.

“Así quería el Ministerio Público que fuera mi hermana, para poder levantarle la demanda” es así como se queja en primera instancia, acompañando el texto con la foto del rostro de una mujer con hematomas y lo que parece ser un derrame ocular.

Reclama que previamente, su hermana “acudió para que ellos como autoridad saquen de la casa de ella al maldito desgraciado de su pareja que desde que es un alcohólico la violenta en todos los sentidos”.

Agrega “pero lamentablemente los MP quieren ver a las mujeres casi muertas, para que pueda haber delito y poder tomar y escribir una denuncia”.

Finaliza su escrito diciendo que esto pasó el día de hoy en San Juanito, Chihuahua.

Cortesía: El Bordo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a María Yenni “N” por lesionar y amputarle el dedo a su vecina

La Fiscalía General de Justicia de Edomex, en conjunto con la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, detuvieron a una mujer identificada como María Yenni “N”. 

La detenida de 33 años es investigada por el delito de lesiones dolosas, pues le habría amputado un dedo a una de sus vecinas. 

Autoridades detuvieron a la mujer durante un cateo en inmueble ubicado en avenida Hogares de Atizapán, en la unidad habitacional Hogares de Atizapán.

Violencia durante convivio

Tras su captura, la sospechosa fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

El delito por el cual es investigada ocurrió el pasado 14 de junio de 2020, en el área común del fraccionamiento mencionado mientras se realizaba un convivio. 

En algún momento de la convivencia, la detenida comenzó una discusión con su esposo, por lo que una de sus vecinas intervino para intentar calmarla.

Mordió su dedo hasta arrancarlo

María Yenni “N” habría agredido verbal y físicamente a la víctima, para después morderle el dedo meñique de la mano izquierda hasta amputárselo. 

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, comenzando con las investigaciones por el hecho delictivo de lesiones dolosas.

La imputada fue citada en diversas ocasiones sin que se presentara, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión y la orden de cateo, consiguiendo su detención. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto