Conecta con nosotros

Revista

Capturan a presunto asesino de Facundo Cabral

Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes de la captura en Colombia del costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien figura como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral , ocurrido en Guatemala el 9 de julio de 2011.

«Estamos muy complacidos por la noticia porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos», afirmó a la emisora local Radio Reloj el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría.

La captura también fue confirmada a los medios locales por el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa, quien dijo que habrá que esperar si el sujeto es enviado a Costa Rica, donde es requerido por legitimación de capitales, o a Guatemala por el crimen de Cabral.

Las autoridades costarricenses manifestaron que tienen poca información de la forma en que se dio la captura.

No obstante, el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, comentó a la edición digital del diario La Nación que «El Palidejo» fue detenido en un puerto, que no precisó, cuando pretendía ingresar a Colombia en una embarcación.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por El Palidejo.

Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

¿Cómo cuidar la seguridad de los niños en Internet?

La violencia contra los niños en Internet ya era un tema de preocupación antes de la pandemia. De acuerdo con la Unicef, el 25% de los menores de entre 12 y 17 años ha experimentado ciberacoso en México.

Pero con los meses que han pasado en confinamiento por el Covid-19, advierte el organismo, se han incrementado los crímenes digitales, la violencia en Internet y el tráfico de pornografía infantil.

Según la Unicef, la mitad de los niños de ente 6 y 11 años de edad en México son usuarios de Internet o de una computadora. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, este porcentaje se incrementa a más del 80%.

“Las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en Internet, la cual puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal”, cita el organismo internacional.

Violencia en Internet, agrega, ocurre cuando:

  • Las personas se dirigen a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajería.
  • Niños y niñas acceden o reciben contenido nocivo como situaciones sexuales, de violencia, misoginia, xenofobia o se les induce al suicidio.
  • Se difunden rumores, burlas, amenazas o fotos vergonzosas o inapropiadas de ellos en redes sociales.

Ante ello, la Unicef en México tiene varias recomendaciones para los padres o adultos responsables del menor:

  • Utiliza la tecnología a tu favor: Configura controles parentales y filtros de búsqueda.
  • Fomenta la amabilidad: Promueve y vigila una buena conducta de los niños en Internet, donde no difundan rumores, burlas o comentarios hirientes hacia otros.
  • Pasa tiempo con ellos en Internet: Establece acuerdos de horarios y lugares para que ellos puedan utilizar los dispositivos y hazles saber lo importante que es cuidar su privacidad y seguridad en redes sociales.
  • Conoce sus hábitos en línea: Fomenta con ellos la búsqueda de contenidos de calidad.
  • Mantén una comunicación abierta y de confianza.
  • Observa sus reacciones y conductas: Mantente alerta si tu hijo o hija parece preocupado o se muestra reservado durante sus actividades en Internet.

Y ante la sospecha o confirmación de alguna situación de violencia, la Unicefpide llamar al número de emergencias 911, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¡Acusan a Chabelo de acoso sexual!

Alexandra Beffer ha hecho polémicas confesiones en contra de Chabelo, pues luego de ofrecer una entrevista a la revista TVNotas, la actriz aseguró que Xavier López le pidió un favor sexual para estar en su programa.

La famosa de 50 años está por estrenar su programa ‘Anecdotario de una ciega’ en su canal de YouTube, donde narrará sus historias y anécdotas sobre situaciones que le han tocado vivir, ya sean divertidas o tristes. Alexandra también contará en su canal una historia que ha callado por años: el acoso sexual del que fue víctima por parte de Chabelo.

La también productora cuenta que en 1995 intentaba recuperar su carrera cuando se enteró de que Chabelo estaba haciendo casting para ‘La cuchufleta’, por lo que vio una gran oportunidad y se presentó en el lugar. Sin embargo, no tenía ni la menor idea de lo que le esperaba.

Buffer cuenta que, una vez que entró a su oficina, se encontraba contándole a Xavier sobre su experiencia en la televisión, además le mostró fotos de su trabajo cuando de pronto, López, le hizo una propuesta indecorosa.

Alexandra agrega que Chabelo le cuestionó sobre ‘‘¿Qué tan importante era para ella regresar a la televisión?’’, y tras contestarle que era muy importante, él le respondió que ‘‘De ella dependía regresar; un rapidín y estás al aire’”.

La famosa afirma que le quitó la mano de encima y que le dijo que ahí estaba su curriculum, además de agregar que afuera se encontraba su esposo esperándola.

Al finalizar comentó que había entrado en un estado de shock, sin embargo, tomó la energía necesaria para decirle que no le interesaba regresar a la televisión, salió del lugar y asegura que lloró de indignación.

Cabe señalar que hasta el momento Chabelo no ha hablado al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Aprueban penalizar mutilación de mascotas como cortes de orejas y cola

Cortar la cola y las orejas de los animales con fines estéticos, ya se convirtió en delito en el estado de Tamaulipas.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del Estado, en las que además de cortes en colas y orejas se prohibe la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

Según el medio Milenio, solamente se prevén dos excepciones, la primera que se busque el beneficio de un animal determinado y segundo, cuando sea para impedir su reproducción.

Diputados mencionaron que además se debe exigir a los ayuntamientos que se cumple lo que se está legislando en materia de protección animal y no quede solo en reformas.

La iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de la Diputación Permanente y pasará al pleno legislativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto