Conecta con nosotros

Chihuahua

Caso ViveBus: ‘Se solicita Director’

Comenzamos la nota con un ¡ja ja ja!. Y es que ¿cómo no reírse de las cosas que pasan en la Empresa CTC?

Published

on

Comenzamos la nota  con un ¡ja ja ja!.  Y es que ¿cómo no reírse de las cosas que pasan en la Empresa CTC?. Sí, la ahora famosa CTC.

¿Recuerdan Ustedes al ahora famoso “Güerito” Lozoya?, Sí; ese que lava su Tacoma del año diariamente a las 4 de la mañana; sí, el de los más de 40 años de camionero; ese mismo que duró escondido o constipado en el baño de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ese mismo que se subió a la Suburban dorada. Mire, para recordarselo, ese que tiene amedrentada a la gente con maquiladoras en permisionarios, y que por más de 12 años ha controlado la maquiladora ganando más de un millón de pesos mensuales. Bueno, pues ese mismo, que hoy por hoy es el dueño de la CTC o presidente del consejo, asistiendo a la Empresa en los últimos 9 meses, 9 veces, dejemoslo mejor así, en promedio una vez por mes.

Pues ese mismo vuelve a hacer de las suyas, y ahora anda como avestruz, sin asomar la cabeza. Pues ese mismo, nos dicen los malosos que anda en la Cd. De México en compañía de un séquito de lambiscones viendo como le ayudan para decirle al maestro Zapata que lo perdone por no haber podido operar de forma correcta el retroceso al esquema hombre camión.

Al parecer, nos dicen los malosos, que lo único que le interesa, es que le caiga el soplido de la ‘Rosa de Guadalupe’ para que el maestro Zapata lo perdone. Tanto pide esto que nos dicen los enterados, ya le ofreció a Zapata ser el único negociador con Gobierno. Sí léalo usted mismo: que Zapata negocie con Gobierno como director de una empresa… ¡ja ja já!. Si usted, querido y respetable lector labora en la iniciativa privada, sabrá que esto es una tontería a niveles jamás vistos en la Cd. De Chihuahua. Digo, tontería cometemos muchos, pero no de ese grado. ¿Acaso usted ha visto que en alguna ocasión su jefe le llame al jefe Zapata para que le ayude a arreglar el problema de insumos, o problemas de producción o problemas de operación?. Por algo dicen que lo más peligroso es un tonto con inciativa, y mentiroso; y es que lo que el jefe Zapata no sabe, es que quien autorizó a ampararse ante Gobierno, fue precisamente el “Güerito”, y no creo que esto al jefe Zapata le agrade mucho saberlo.

Al ser lo único que le preocupa al Güerito Lozoya se le ha olvidado de plano asistir a la empresa a ver qué se ofrece, no le interesa ver cómo resolver el problema de unidades, los problemas con proveedores y mucho menos los problemas con Gobierno, y eso sí; trae locos a los concesionarios tratando de sacar al buey de la barranca, pero cuando algo se atora en la dirección, pues ¿cuál cree que es el resultado? Así es. Adivinó: ¡Ninguno!

Aprovechando que andan en la Cd. De México, no dude usted y que el líder Zapata los lleve a los altos mandos del sindicalismo para que hagan entrar en razón al Sr. Gobernador, el cual nos dicen ahorita está que no se la acaba y no terminan de arreglar esto de los problemas en el ViveBus. En nuestra muy humilde opinión, creemos que no queda nomás que comenzar a tomar el control en forma conjunta, si con los concesionarios, pero regulados por la gente de Gobierno, pues entre tanto factor sindicalista, no queda más que tener una mano dura dentro de la Empresa que comience a quitar gente que estorba y solo cobra y a limpiar en forma conjunta con quienes se sumen las ineficiencias y áreas de oportunidad de tan bonito proyecto.

Pues ante tanta ocurrencia, el alma mater del Ing. Lozoya ha de ser la Universidad de las ocurrencias, pues entre la lavada de su Tacoma y las burradas que hace, no queda de otra.

Esperemos que en estos días los concesionarios se levanten y lo terminen de quitar o se le panten en su casa a ver si así reacciona y se da cuenta del mal que le está haciendo a la ciudadanía.

Esperemos que en estos días ya se le ponga un hasta aquí y se termine de resolver la problemática del elefante rojo.

vivebus1-05-18-13

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto