Conecta con nosotros

Chihuahua

Celebran Día Mundial del Teatro con obra “Monólogos para Solazar la Noche”

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el grupo Teatro Bárbaro invitan a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la obra “Monólogos para Solazar la Noche”, que subirá a escena para celebrar el Día Mundial del Teatro, este martes 27 de marzo, a las 18:00 horas, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, con entrada libre.

Como es tradición, dentro de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, se emite un mensaje que este año leerá el actor John Malkovich. Este mensaje es el siguiente:

“El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas”,  expresa Malkovich.

“Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superen la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de ustedes están obligados a afrontar. Que sean bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de su vida. Y que sea lo mejor de ustedes – ya que será lo mejor de ustedes, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!”

EN CHIHUAHUA CELEBRAN CON LA OBRA MONÓLOGOS

La obra teatral “Monólogos para solazar la noche” es dirigida por Luis Bizarro, con las actuaciones de Víctor Domínguez, Tania del Castillo y Rosa Peña.

“Monólogos para solazar la noche” se compone de tres obras cortas, que son: “Muerte en directo” de Guillermo Heras. Obra que representa un espectáculo único e irrepetible: una actriz y su propia muerte. ¿Será verdad o será mentira?¿Dónde termina la realidad y empieza la ficción? El segundo montaje se titula “El silencio de las tortugas” de Lucía Laragione. Que presenta la vida de Celina, una mujer pudorosa que ha decidido borrar los temores pasados y por primera vez ser verdaderamente feliz. Y, finalmente, la obra “Híjole” de Tomás Urtusástegui. ¿Qué pensaran los santos desde sus altares mientras sus feligreses  les rezan  y  hacen sus peticiones?

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Rinde Adriana Fuentes protesta como Senadora de Chihuahua

Este miércoles, Adriana Fuentes Téllez, rindió protesta como senadora, ante la Cámara de Senadores, para suplir a Mario Vázquez Robles, quien tuvo que ser hospitalizado, aunque reportó una situación estable.

La licencia de Vázquez Robles fue solicitada en la sesión de este miércoles para ser efectiva para las sesiones ordinarias de los días 19 y 20 de marzo.

Durante estos días la senadora Fuentes Téllez (PRI), asumirá el cargo en cumplimiento con el compromiso adquirido con los chihuahuenses.

A través de los canales oficiales de comunicación social, se dio a conocer que el senador “se encuentra hospitalizado debido a un problema gastrointestinal. Se encuentra estable y espera reincorporarse a sus labores la semana que viene”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto