Conecta con nosotros

Chihuahua

Celebran el 207 aniversario del natalicio de Benito Juàrez

Published

on

Autoridades estatales y municipales celebraron el 207 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, y pusieron flores en el monumento a su honor.

Ante esto el gobernador del estado Cesar Duarte, dijo que Ciudad Juárez es la mejor frontera del mundo, estamos de pie; aquí es donde comienza la patria; nunca más esta ciudad será referente de violencia, es un referente de paz; es el lugar que más rápido logró recuperar su tranquilidad, conmemorar a Benito Juárez en Juárez es un acto de congruencia, porque se replantearon los valores de libertad y justicia; esta ciudad es un ejemplo y referente para todo el país”

 

Duarte Jáquez comentó que esta localidad siempre recibe con los brazos abiertos a todas las personas de otras entidades que no encontraron una oportunidad de crecimiento en su tierra y en este lugar si lo hallaron.

 

“Juárez no es sinónimo de violencia ni lo será; le hemos enseñado al mundo nuestra capacidad para salir adelante; en esta frontera se honra a Benito Juárez y en estos momentos de transición que el rumbo de la nación ha retomado, un rumbo que nunca ha debido perder, ha sido costoso pero  el tiempo ha puesto las cosas en su lugar”, dijo el jefe del ejecutivo estatal

 

En esta frontera ningún joven se queda sin estudiar; aquí el 96 por ciento de órdenes de aprensión se ejecutan; Juárez es claro reflejo de recuperación económica, de empleo digno.

 

Duarte agradeció al ayuntamiento y a los juarenses por ser heroicos y demostrar que si se pueden cambiar las cosas y recuperar la paz y el dolor que nos ha marcado no vuelva a suceder.

 

Para concluir el Gobernador cerró su discurso con una frase de Benito Juárez: “Nací oaxaqueño pero morí chihuahuense”.

 

Por su parte el Alcalde de esta frontera Héctor Murguía Lardizábal señaló: “Me enorgullece estar ante el símbolo quizá el más importante para nosotros quienes nacimos y vivimos en Ciudad Juárez, este hombre quien alcanzó los mayores logros políticos y sociales convirtiéndose en un ejemplo de fuerza; su espíritu no permitió que la discriminación fuera un impedimento y luchó por la libertad de su pueblo; por ello reconocemos en Benito Juárez al gran constructor de la nación”.

 

Este espíritu es el que nos sigue alentando para servir y protege a los ciudadanos, en especial a los que nada tienen y todo merecen, debemos trabajar para los más débiles y desprotegidos, donde hay niños que al igual que el Benemérito de la Américas tienen sueños y nuestro trabajo es impulsarlos para que sean grandes hombres; aquí es donde empieza la Patria y es aquí donde día a día se construye y se seguirá defendiendo la Patria, indicó Murguía Lardizábal.

 

Durante su intervención Fernando Martínez de la Logia Cosmos de Chihuahua dijo: “Nos sentimos emocionados por este evento trascendental donde hoy por primera vez nos acompaña un gobernador a todos los masones de esta localidad, hoy venimos a celebra el nacimiento de Benito Juárez; su obra es un parte aguas después de él México no fue  el mismo y este gran hombre es un ejemplo de lo que los hombres pueden llegar hacer”.

 

Señaló que hoy aun cuando las Leyes de Reforma cumple 154 años, el pensamiento Juarista que luchó por lograr una equidad están más presentes que nunca; aplaudimos que nuestro Gobernador ha sabido interpretar la máxima juarista;  la educación es fundamental para la felicidad social y engrandece a los pueblos.

 

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, el de Educación, Cultura y Deporte Jorge Mario Quintana Silveyra; el titular de la Guarnición de la Plaza  General Brigadier Mario Valencia, el director de Educación y Cultura del Municipio Humberto Morales Moreno, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arceluz Pérez, el Rector de la UACJ Ricardo Duarte Jáquez, el Rector de la UACH Jesús Enríquez Seañez Sáenz, el Diputado Enrique Serrano, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Javier Benítez y el subsecretario de Gobierno en esta frontera Carlos Silveyra Sayto.

Redacciòn: Corina Muruato

Conmemora..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto