Conecta con nosotros

México

Celebran el Día Internacional del Circo

México se une a la celebración del Día Mundial del Circo a través de una serie de actividades gratuitas como talleres, funciones, exposiciones y conferencias dirigidas a jóvenes, adultos y adultos mayores, a realizarse del 17 al 22 de abril de 2012 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.
La celebración, dictada en el año 2008 por la Federación Mundial de Circo con sede en Bruselas, Bélgica, se festeja cada año en el mes de abril, al concretarse una fecha especial para la celebración.

Con el objetivo de que la gente conozca los beneficios y bondades que el arte circense puede aportar, del 17 al 22 se realizarán actividades relacionadas con una de las artes en la que “México siempre ha estado posicionado mundialmente como uno de los mejores países”, comentó Édgar Vázquez, director del Día Mundial del Circo en México.

“Tenemos más de 200 años de tradición circense como espectáculo y, contando que ya existían en épocas prehispánicas, México tiene una gran y amplia variedad de artistas de circo”.

El objetivo, dijo, “es llevar esta actividad a la gente para que conozca sus inicios, evolución y beneficios de poder practicar la disciplina circense, puesto que además de ser un espectáculo tiene muchísimos beneficios para la salud, la autoestima, el desarrollo humano y el impacto social”, explicó.

A los talleres pueden incorporarse personas que no tengan conocimientos de las artes circenses, así como a los profesionales que buscan actualizarse o desarrollar otras actividades.

Este es el primer año que se realiza la celebración del Día Mundial del Circo en México con la intención que dicha celebración sea esperada año con año por asistentes, participantes, maestros y artistas; al mismo tiempo que buscan lograr que el mes de abril sea un punto de referencia para celebrar al circo, señaló el también director de la organización eSpacio Abierto.

“Invito a la gente a que asista a divertirse, a disfrutar y a aprovechar el evento para recuperar nuestra capacidad de asombro y al niño inquieto que todos llevamos dentro. Tengamos presente que la expresión, la sonrisa, la alegría y todas las actividades que alegran al corazón son muy necesarias, más en esta época en la que estamos muy distraídos en los puntos clave de la vida, por la tecnología, la falta de actividades y la modernidad”, apuntó.

Las actividades serán impartidas por un grupo de más de 40 artistas y maestros nacionales e internacionales en las áreas verdes del Cenart. El 21 de abril se realizará una función de gala y un escenario para artistas independientes, abierto a todo público.

Entre los artistas participantes destacan: Allie Cooper y Ashley Meeder de Estados Unidos; además de exponentes mexicanos como Atenas Ávila, Arturo Pined, Roberto Carlos Reyes (artista del Cirque Du Soleil), Itzel Salvatierra y Tropa S.O.S, clown hospitalario del Distrito Federal.

Igualmente, el 20 de abril, en el Aula Magna José Vasconcelos del espacio cultural ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club, se realizarán ciclos de exposiciones y conferencias con reconocidos personajes del circo y de la cultura en México como: Javier Mondragón de la empresa Actio Abogados, Noé Calderón de Indautor y Federico Serrano de Circo Atayde Hnos.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto