Conecta con nosotros

Revista

Cenan juntos Lady Gaga y Assange

Published

on

Londres.- La cantante Lady Gaga visitó anoche a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador del portal WikiLeaks se ha refugiado para evitar su extradición a Suecia, revela hoy el diario “The Times”.

Desde que buscó asilo político en la legación ecuatoriana el pasado junio, Assange ha recibido pocas visitas, pero anoche pasó varias horas con Lady Gaga, una de sus más famosas admiradoras.

La cantante había estado el domingo en los grandes almacenes Harrods, que está muy cerca de la embajada, para promocionar su nuevo perfume, pero volvió anoche a esta zona de Londres -el barrio de Knightsbridge- para ver a Assange, según el periódico.

Al parecer, los dos cenaron y conversaron durante cinco horas antes de posar para una foto, que ha sido colgada en la cuenta de Twitter de los admiradores de Lady Gaga: Little/Monsters.com/Twitter.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador el pasado 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar por presuntos delitos sexuales que él niega.

Al pedir ayuda a Ecuador, el exhacker ignoró los requisitos de su arresto domiciliario.

Pese a que Ecuador le ha concedido el asilo político, el Gobierno británico se niega a otorgar un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a Estados Unidos.

El pasado mes de agosto Assange fue visto en público cuando hizo una declaración a la prensa desde una ventana de la embajada, ya que si sale del edificio diplomático sería inmediatamente arrestado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juarenses disfrutan del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez” en el MAHCH

Published

on

El público juarense disfrutó del monólogo “La vida inútil de Pito Pérez”, una de las propuestas teatrales más esperadas dentro de la edición 28 del Festival de la Ciudad, que se realizó en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad se llevó a cabo con acceso gratuito y formó parte de las celebraciones por los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez.

La puesta en escena ofreció una interpretación profunda y mordaz del mítico personaje creado por José Rubén Romero, llevando al escenario un retrato crítico y, al mismo tiempo, entrañable del México que se debate entre la ironía, la injusticia social y la belleza de la filosofía callejera.

La adaptación y dirección, a cargo de Luis Castañeda, permitió al público adentrarse en el universo de un personaje vagabundo que observa con lucidez a la sociedad y sus contradicciones. Su lectura teatral enlazó el lirismo de la obra original con un montaje contemporáneo y cercano para los asistentes.

Sobre el escenario, la interpretación de Hugo Caro destacó por su intensidad y desarrollo emocional del protagonista.

El actor cuenta con participaciones en el documental La Farsa, el cortometraje Yo sé que puedo y colaboraciones en el programa Caso Cerrado, mientras que Castañeda ha impulsado iniciativas culturales como el “Tercer Festival de Teatro de 24 Horas” en El Paso, además de talleres de creación literaria y cinematografía.

El IPACULT destacó que la obra fue dirigida especialmente a mayores de 14 años y representó una oportunidad para vincular el patrimonio cultural y el teatro, aprovechando el recinto como marco para una historia que dialoga con la identidad mexicana.

Con la presentación del monólogo, el Gobierno Municipal y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez fortalecieron su compromiso con la preservación del patrimonio artístico, acercando a la comunidad a una de las narraciones más emblemáticas de la literatura nacional, ahora reinterpretada desde la frontera norte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto