Conecta con nosotros

Chihuahua

Certificados el 100% de los policías en Chihuahua

Se ha logrado la certificación del 100% de los 12 mil policías que hay en Chihuahua, cumpliéndose así el compromiso establecido con el gobierno Federal, informó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Published

on

Se ha logrado la certificación del 100% de los 12 mil policías que hay en Chihuahua, cumpliéndose así el compromiso establecido con el gobierno Federal, informó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Detallando que entre las principales acciones que se han realizado, es el cambio del 80 por ciento de los comandantes de las respectivas áreas, esto basados en los resultados.

Además que se reestructuraron las sedes geográficas de las instalaciones de las comandancias de la Policía Única de Investigación y Prevención en toda la entidad. De la misma manera se han incrementado los operativos y patrullajes en la región serrana.

Se mejoró la coordinación entre todas las instancias policíacas, además de incluir a la Dirección de Vialidad en un esquema de prevención y delito.

Cabe destacar que el 29 de octubre era la fecha límite establecida por la ley para que los estados cumplieran con la certificación del 100 por ciento de sus policías.

polis polis

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil advierte rachas de viento superiores a 55 km/h en Chihuahua

Published

on

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes durante este jueves 23 y viernes 24 de abril, derivados de la presencia del frente frío número 46 sobre la frontera norte del país.

De acuerdo con el reporte, se prevén rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Para el resto del estado, las autoridades estiman ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de hasta 35 grados Celsius en Chínipas. En la capital del estado se esperan 33 grados, mientras que en Ciudad Juárez 29; Janos 28; Madera 22; Temósachic 24; Cuauhtémoc 26; Ojinaga 34; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 30; Creel 21; Guachochi 21 y Balleza 20 grados.

La CEPC recomendó a la población asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de techos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir ante posibles afectaciones por la baja visibilidad. Hasta el momento, la autoridad mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto