Conecta con nosotros

Chihuahua

César Duarte consolida incrementar las exportaciones de carne a Japón

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acompañado de la comitiva chihuahuense, en misión comercial por Asia, logró una importante gestión para el aumento de exportaciones cárnicas a Japón con la empresa MRT Co. Ltd, en el marco de la Feria Internacional de Alimentos FOODEX 2012, en Tokio, Japón.

En reunión de trabajo con Ryohei Yoshihara, presidente de la comercializadora e importadora MRT Co. Ltd., una fuerte importadora de productos cárnicos, en especial bovinos, el gobernador César Duarte manifestó la importancia de consolidar la exportación de la carne chihuahuense a Japón, a través de esta empresa.

Ryohei Yoshihara , presidente de la compañía MRT Co. Ltd, con quien se  lleva la relación comercial directa de la carne de nuestro estado en tierras niponas, mencionó que doblarán las compras de productos chihuahuenses ya que su calidad es altamente reconocida.

MRT Co. Ltd  cuenta con una amplia red de distribuidores y comercializadores a lo largo de Japón, además de una red de proveeduría de Estados Unidos, México y Japón.

Durante la administración del gobernador César Duarte ya se han enviado 2  embarques de cortes de carne chihuahuense que se han comercializado en el país del sol naciente, se espera con este aumento se intensifique la comercialización de carne y de más productos que ofrece nuestro estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos reestructura áreas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos dio a conocer una reestructura de su Gabinete en Ciudad Juárez, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor atención y servicio a las y los juarenses.

“Queremos hacer un cambio importante en estos tres años que nos quedan como Gobierno del Estado y hacer todavía más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sepan más cercanos y sepan que aquí están sus funcionarios trabajando para ellos”, dijo la mandataria.

Como parte de estos cambios, informó que a partir de hoy Carlos Ortiz, ex rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), será el nuevo representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte. A su vez, Oscar Ibáñez fue propuesto ante el Consejo Universitario como nuevo rector de dicha Casa de Estudios.

También fue designada Austria Galindo como nueva subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por su parte, Raúl García Ruiz da por terminada su encomienda como dirigente del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), cuya titularidad pasa a Iván Ortega, quien fungía como rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, para asumir como subrecaudador de Rentas Juárez.

Finalmente, Julia Esther Carranza Tapia, queda al frente del Hospital General de Ciudad Juárez.

Maru Campos enfatizó que esta reestructura responde a su misión de asegurar la mejora continua y la eficacia de los proyectos que se impulsan, con la finalidad de impactar de manera tangible en la vida de las familias fronterizas.

“Es muy importante el recurso que se destina año con año a esta frontera y queremos ampliar todavía más los programas con los que cuentan los juarenses en materia educativa, de seguridad pública, salud y desarrollo humano”, indicó.

La mandataria agradeció a las y los funcionarios que asumen nuevas responsabilidades, así como a quienes dejan las anteriores, por unir voluntades por y para Ciudad Juárez.

La Gobernadora dio a conocer que como parte de sus actividades en la ciudad fronteriza, encabezará la mesa de seguridad y sostendrá reuniones con autoridades estadounidenses y con representantes de algunas empresas establecidas en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto