Conecta con nosotros

Deportes

Champions League; en espera de nuevo rey

Esta vez no ocurrió como en el 2009, cuando en Stamford Bridge, un gol de Andrés Iniesta en la última jugada del partido, le dio el empate global al Barcelona ante el Chelsea y el pase a la final de la Champions League.

En este 2012, el Barca dijo adiós a su segunda final de la Champions de forma consecutiva. Cayó en las semifinales ante el Chelsea, luego de empatar 2-2 en el Camp Nou, pero con el global en contra 3-2.

La noche de ayer, los culés lograron dos goles, desaprovecharon un penalti, dos disparos se estrellaron en los postes, pero lo cierto es que no estuvieron finos como en partidos anteriores, aunado a que los ingleses se supieron defender, a pesar de contar con un hombre menos.

A diferencia del juego ante el Madrid, ahora sí, Josep Guardiola apostó desde el inicio por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

La misma tónica del encuentro, como ocurrió en el juego de ida, cuando el Barça atacaba y los Blues se dedicaron a esperar a favor del contragolpe.

Inmediatamente resultó el tiki-taka blaugrana, con una gran combinación entre Alexis y Messi, que buscaban empatar el global, con toques verticales y rapidísimos, pero al final, el disparo del mejor jugador del mundo se fue a un lado de la red lateral.

No había respuesta del Chelsea a la ofensiva, todo era a favor en el área. Ashley Cole salvó al plantel inglés cortando un balón que Messi se preparaba a rematar ya sin portero.

Al minuto 16, un pelotazo del Chelsea generó peligro, pero no tanto en la portería blaugrana sino en la condición física de Piqué, quien salió lastimado, luego que Víctor Valdés rechazó con un puñetazo, pero se llevó por delante con la cadera a su compañero, quien cayó noqueado sobre el césped.

Nuevamente, el Barça dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador. Messi, quien de zurda no pudo definir en el área. El portero Peter Cech rechazó el disparo del argentino y el Chelsea se salvó.

Drogba otra vez significó peligró para la zaga culé, en un contraataque dejó a Piqué en el césped, pero su disparo salió a un costado de Valdés, quien salió a achicar.

El gol que tanto buscó el Barça llegó al minuto 34: centro de Cuenca desde la izquierda y Busquets tomó el esférico que nadie pudo cortar para enviar el esférico al fondo de la portería.

Luego del gol, el Chelsea se puso también en desventaja numérica, tras la expulsión de John Terry, por pegarle un rodillazo por detrás a Alexis.

Parecía que todo estaba a favor del Barcelona, luego que logró ampliar la ventaja, con un pase de Messi para Iniesta, quien encaró a Cech para definir al poste izquierdo con tranquilidad. Sin embargo, esos dos goles no servían de mucho, luego que el Chelsea se puso en el marcador segundos antes de que acabara el primer tiempo.

El brasileño Ramires, con un golazo al hacerle un globito a Valdés, dejaba el pase a la final de los culés en veremos.

Barcelona comenzó la parte complementaria a tambor batiente y corrió con la fortuna de que el silbante marcó un penal inexistente, pero los aficionados no contaban con que Messi fallaría desde los 11 pasos, al estrellar el esférico en el travesaño y con ello mantenía su racha negativa ante el Chelsea, a quien no le ha podido anotar en su carrera.

Por más que atacara, por más que lo hiciera todo, cuando la suerte da la espalda no hay nada que hacer. Ni siquiera de penalti pudieron marcar los de Guardiola.

El Barça todavía necesitaba un gol para clasificarse, pero los catalanes seguían fallando, Cuenca a pase de Iniesta y en el mano a mano, no pudo vencer a Cech.

En el 81’, Alexis marcó, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego de Dani Alves al dar el pase previo. Y en el 82’, Messi estrelló otro balón al poste.

El destino se empeñó en darle la espalda al Barça. No había nada que hacer. Y tan cruel y despiadado fue que, encima, le golpeó de nuevo en el descuento.

Fernando Torres, que había entrado instantes antes por Drogba, sentenció marcando en una contra al adversario al que parece tenerle tomada la medida: 2-2 en el 92’ y el sueño se esfumó. Increíble, cruel, injusto. Pero cierto. Aunque el futbol tiene otra ley: las eliminatorias, los partidos, se ganan, no se merecen.

Al Barça le queda ahora la final de la Copa del Rey. Poco premio para una temporada tan buena.

BAYERN, SIN MIEDO AL MADRID

El entrenador del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, que hoy se enfrentará al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League, aseguró que su equipo no tiene miedo y que está en muy buena forma para eliminar a los merengues.

“Sé que mi equipo no tiene miedo. Tiene respeto, eso sí”, dijo Heynckes en rueda de prensa, la víspera del partido, que el equipo bávaro afronta con una pequeña ventaja tras ganar 2-1 en la ida.

“El Bayern no sólo está en una forma muy buena, sino que podemos concentrarnos en una sola cosa, conseguir pasar a la Final. Va a ser un partido muy disputado. Estamos en condiciones de pasar”, añadió el técnico del Bayern, ex entrenador del Real Madrid con el que ganó en 1998 la Liga de Campeones.

CHAMPIONS LEAGUE

Semifinal de vuelta

Real Madrid

vs.

Bayern Múnich

(1-2 global)

A CONSIDERAR…

El Barcelona de Guardiola se ha enfrentado a 55 equipos distintos en la Champ, sólo hay uno al que no ha derrotado: el Chelsea.

Barcelona y Chelsea se han enfrentado en 15 partidos oficiales, con un balance equilibrado, cinco victorias para los ingleses, cinco para los españoles y cinco empates.

El Chelsea llega a la final de la Champions League por segunda vez en su historia, en ambos casos tras echar al DT. En 2008, tras cesar a Mourinho y con Grant. En 2012, tras despedir a Villas Boas con Di Matteo.

Todos los goles del Chelsea en la semifinal llegaron en tiempo de compensación; en la ida, Didier Drogba al 47’; en la vuelta; Ramires al 47’ y Fernando Torres al 92’.

El Chelsea jugará la final sin Ramires, Terry, Meireles e Ivanovic, por suspensión de un partido.

El Niño Torres es el primer jugador español que le anota al Real Madrid y al Barcelona, en la historia de la Champions.

Messi sigue sin anotarle gol al portero checo del Chelsea, Peter Cech, en ocho ocasiones que lo ha enfrentado.

Messi es el segundo jugador del Barça que falla dos penales en Champions, el primero fue Ronaldinho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto