Conecta con nosotros

Deportes

Champions League; en espera de nuevo rey

Esta vez no ocurrió como en el 2009, cuando en Stamford Bridge, un gol de Andrés Iniesta en la última jugada del partido, le dio el empate global al Barcelona ante el Chelsea y el pase a la final de la Champions League.

En este 2012, el Barca dijo adiós a su segunda final de la Champions de forma consecutiva. Cayó en las semifinales ante el Chelsea, luego de empatar 2-2 en el Camp Nou, pero con el global en contra 3-2.

La noche de ayer, los culés lograron dos goles, desaprovecharon un penalti, dos disparos se estrellaron en los postes, pero lo cierto es que no estuvieron finos como en partidos anteriores, aunado a que los ingleses se supieron defender, a pesar de contar con un hombre menos.

A diferencia del juego ante el Madrid, ahora sí, Josep Guardiola apostó desde el inicio por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.

La misma tónica del encuentro, como ocurrió en el juego de ida, cuando el Barça atacaba y los Blues se dedicaron a esperar a favor del contragolpe.

Inmediatamente resultó el tiki-taka blaugrana, con una gran combinación entre Alexis y Messi, que buscaban empatar el global, con toques verticales y rapidísimos, pero al final, el disparo del mejor jugador del mundo se fue a un lado de la red lateral.

No había respuesta del Chelsea a la ofensiva, todo era a favor en el área. Ashley Cole salvó al plantel inglés cortando un balón que Messi se preparaba a rematar ya sin portero.

Al minuto 16, un pelotazo del Chelsea generó peligro, pero no tanto en la portería blaugrana sino en la condición física de Piqué, quien salió lastimado, luego que Víctor Valdés rechazó con un puñetazo, pero se llevó por delante con la cadera a su compañero, quien cayó noqueado sobre el césped.

Nuevamente, el Barça dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador. Messi, quien de zurda no pudo definir en el área. El portero Peter Cech rechazó el disparo del argentino y el Chelsea se salvó.

Drogba otra vez significó peligró para la zaga culé, en un contraataque dejó a Piqué en el césped, pero su disparo salió a un costado de Valdés, quien salió a achicar.

El gol que tanto buscó el Barça llegó al minuto 34: centro de Cuenca desde la izquierda y Busquets tomó el esférico que nadie pudo cortar para enviar el esférico al fondo de la portería.

Luego del gol, el Chelsea se puso también en desventaja numérica, tras la expulsión de John Terry, por pegarle un rodillazo por detrás a Alexis.

Parecía que todo estaba a favor del Barcelona, luego que logró ampliar la ventaja, con un pase de Messi para Iniesta, quien encaró a Cech para definir al poste izquierdo con tranquilidad. Sin embargo, esos dos goles no servían de mucho, luego que el Chelsea se puso en el marcador segundos antes de que acabara el primer tiempo.

El brasileño Ramires, con un golazo al hacerle un globito a Valdés, dejaba el pase a la final de los culés en veremos.

Barcelona comenzó la parte complementaria a tambor batiente y corrió con la fortuna de que el silbante marcó un penal inexistente, pero los aficionados no contaban con que Messi fallaría desde los 11 pasos, al estrellar el esférico en el travesaño y con ello mantenía su racha negativa ante el Chelsea, a quien no le ha podido anotar en su carrera.

Por más que atacara, por más que lo hiciera todo, cuando la suerte da la espalda no hay nada que hacer. Ni siquiera de penalti pudieron marcar los de Guardiola.

El Barça todavía necesitaba un gol para clasificarse, pero los catalanes seguían fallando, Cuenca a pase de Iniesta y en el mano a mano, no pudo vencer a Cech.

En el 81’, Alexis marcó, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego de Dani Alves al dar el pase previo. Y en el 82’, Messi estrelló otro balón al poste.

El destino se empeñó en darle la espalda al Barça. No había nada que hacer. Y tan cruel y despiadado fue que, encima, le golpeó de nuevo en el descuento.

Fernando Torres, que había entrado instantes antes por Drogba, sentenció marcando en una contra al adversario al que parece tenerle tomada la medida: 2-2 en el 92’ y el sueño se esfumó. Increíble, cruel, injusto. Pero cierto. Aunque el futbol tiene otra ley: las eliminatorias, los partidos, se ganan, no se merecen.

Al Barça le queda ahora la final de la Copa del Rey. Poco premio para una temporada tan buena.

BAYERN, SIN MIEDO AL MADRID

El entrenador del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, que hoy se enfrentará al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League, aseguró que su equipo no tiene miedo y que está en muy buena forma para eliminar a los merengues.

“Sé que mi equipo no tiene miedo. Tiene respeto, eso sí”, dijo Heynckes en rueda de prensa, la víspera del partido, que el equipo bávaro afronta con una pequeña ventaja tras ganar 2-1 en la ida.

“El Bayern no sólo está en una forma muy buena, sino que podemos concentrarnos en una sola cosa, conseguir pasar a la Final. Va a ser un partido muy disputado. Estamos en condiciones de pasar”, añadió el técnico del Bayern, ex entrenador del Real Madrid con el que ganó en 1998 la Liga de Campeones.

CHAMPIONS LEAGUE

Semifinal de vuelta

Real Madrid

vs.

Bayern Múnich

(1-2 global)

A CONSIDERAR…

El Barcelona de Guardiola se ha enfrentado a 55 equipos distintos en la Champ, sólo hay uno al que no ha derrotado: el Chelsea.

Barcelona y Chelsea se han enfrentado en 15 partidos oficiales, con un balance equilibrado, cinco victorias para los ingleses, cinco para los españoles y cinco empates.

El Chelsea llega a la final de la Champions League por segunda vez en su historia, en ambos casos tras echar al DT. En 2008, tras cesar a Mourinho y con Grant. En 2012, tras despedir a Villas Boas con Di Matteo.

Todos los goles del Chelsea en la semifinal llegaron en tiempo de compensación; en la ida, Didier Drogba al 47’; en la vuelta; Ramires al 47’ y Fernando Torres al 92’.

El Chelsea jugará la final sin Ramires, Terry, Meireles e Ivanovic, por suspensión de un partido.

El Niño Torres es el primer jugador español que le anota al Real Madrid y al Barcelona, en la historia de la Champions.

Messi sigue sin anotarle gol al portero checo del Chelsea, Peter Cech, en ocho ocasiones que lo ha enfrentado.

Messi es el segundo jugador del Barça que falla dos penales en Champions, el primero fue Ronaldinho.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto