Connect with us

Chihuahua

Chihuahua entre las ciudade más competitivas del país

La Ciudad de México encabeza el Índice de Competitividad de las Ciudades del País 2012, seguido por Hermosillo, Saltillo, Querétaro y Chihuahua, de un total de 74 ciudades, aunque aseguró que podría avanzar más de mejorar la seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE), Enrique Cabrero Mendoza, al dar a conocer los resultados del Índice elaborado por el propio centro, el cual se dividió en cuatro rubros: económico, institucional, socio-demográfico y urbano.

«La inseguridad tiene un impacto importante y cualquier inversionista analiza eso o que las empresas se ubiquen en otra ciudad sin tantos problemas», señaló.

Al respecto indicó que hay casos muy particulares como Tijuana y Ciudad Juárez que, a pesar de lo esperado mejoraron su índice de competitividad.

Ello, a diferencia de Monterrey que es una de las más afectadas por la inseguridad y por tanto ocupa el séptimo lugar.

Cabrero Mendoza señaló que en todas las economías de primer mundo, su avance se da a partir de que cuentan con ciudades competitivas que generan desarrollo social.

Aseguró que en México “tenemos muy abandonadas a las ciudades”, porque la legislación municipal es deficiente y obsoleta; aunado a que los gobernantes locales son indiferentes para generar una política pública de competititividad.

De la lista de 74 ciudades, 24 no superan los 60 puntos y entre las últimas 15 destacan tres como son Uruapan con 53 puntos, Zamora con 51 y La Piedad con 48, así como Minatitlán con 48, Poza Rica con 45 y Acayucan con 41.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto