Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua entre los estados que generan mayor empleo

En 13 de las 32 entidades federativas del país, más de 30% del empleo generado en la actual administración fue eventual, según cifras de la Secretaría del Trabajo.

Tlaxcala y Chihuahua se colocaron a la cabeza del listado. El primero generó 4,068 plazas de diciembre del 2006 a junio de este año; sin embargo, en ese periodo registró una baja de 3,591 lugares permanentes y dio de alta 7,659 temporales, es decir, 188% de los creados en total.

En Chihuahua hay una situación similar. Sumó a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 10,185 cotizantes en total; no obstante, mostró un descenso de permanentes de 7,702 y un alta de 17,887 eventuales, es decir, 176% del saldo neto.

Destacaron también Tamaulipas, donde 85 de cada 100 empleos generados fueron temporales; Quintana Roo, con 65.1% de empleos eventuales; Hidalgo, con 54.9%, y Distrito Federal, con 43.6 por ciento.

El top 13 lo completan Estado de México, Zacatecas, Puebla, Colima, Durango, Oaxaca y Coahuila, los cuales van de 30 a 38 por ciento.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

En la parte baja de la tabla está Chiapas. Sólo nueve de cada 100 plazas laborales creadas son eventuales. Destacan también Nayarit, con 12.4%, y Campeche, con 13.6 por ciento.

Guerrero es un caso especial, al ser la única entidad que registró una pérdida de empleos en el periodo referido (76). Sin embargo, cabe destacar que generó 852 plazas permanentes y perdió casi 930 de tipo eventual, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto