Conecta con nosotros

Política

Chihuahua necesita un apoyo con toda la mano: Minerva Castillo

“Lo que necesita Chihuahua es un apoyo con toda la mano, por parte del Gobierno Federal, para continuar atrayendo las empresas que generarán los empleos que se requieren; pero además, desde el congreso de la Unión, es necesario que se aprueben los estímulos fiscales suficientes, respetando los derechos laborales de los trabajadores, pero que les resulte atractivo a los empresarios la inversión productiva en la Entidad”, afirmó Minerva Castillo, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito electoral Federal

“Mi compromiso es lograr la reforma social integral que demanda México con urgencia, porque de ello depende la estabilidad que requerimos para solucionar cada uno de los grandes problemas nacionales, aseguró Minerva Castillo Rodríguez, durante el recorrido por la colonia Saucito.

Entusiastas jóvenes y líderes de la colonia, acompañaron la visita de la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cada casa de las diversas calles que integran la zona.

La mayoría de los vecinos de calles como Lucha Popular y Miguel Quiñónez, luego de saludar a la candidata por el Distrito VI, le expusieron la necesidad de luchar por abrir más plazas que “sanen” el dolor social que hay en las familias debido al alto índice de desempleo.

“Vimos sus propuestas y queremos pedirle que nos ayude a conseguir más empleos, sobre todo para la gente de 45 años y para madres solteras, somos muchas las que estamos en esa situación”, observó la jefa de la familia Ibarra Flores.

Como respuesta, Minerva Castillo explicó que su proyecto de trabajo para el Congreso de la Unión consiste en desarrollar las reformas estructurales trascendentes para la protección de la economía familiar como la Hacendaria y la Laboral.

“En el PRI siempre hemos estado atentos al desarrollo social para poder combatir la pobreza y la desigualdad, pues son temas prioritarios que los que aspiramos a ser legisladores tendremos que atender de manera urgente y para lo que yo promoveré la educación formativa de calidad, el rescatar los valores

familiares, lograr un adecuado nivel de salud pública, e impulsar el desarrollo rural y agropecuario, así como fortalecer el marco normativo de la mujer”, enfatizó.

 

Recordó que las empresas necesitan estímulos fiscales que les permitan subsistir y contratar los empleados necesarios para ofrecer un producto de calidad, de tal forma que desde la Cámara de Diputados ella se avocará a promover reformas que premien la incorporación de mujeres y jóvenes y así beneficiar a ambos lados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto