Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua pionero en acciones de regeneración urbana: COESVI

Published

on

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, aseguró que el Gobierno estatal es pionero en impulsar e implementar acciones tendientes al rescate integral del entorno urbano.

 

Lo anterior lo dio a conocer dentro de su participación en la Reunión Nacional de Vivienda y Desarrollo Urbano, que se lleva a cabo en esta ciudad capital, la cual organiza la Cámara Nacional de la Industria Mexicana de la Construcción, CMIC.

 

Yáñez Herrera señaló que en la presente administración se han realizado diversos estudios para determinar las condiciones reales en las que se encuentra el Estado en materia de vivienda, a fin de establecer programas que no sólo atiendan la problemática de las casas abandonadas y “vandalizadas”, así como la demanda de vivienda que actualmente existe en la entidad, sino también para impulsar el rescate integral del entorno urbano.

 

“Se ha partido de diagnósticos serios, se han impulsado leyes y normas que determinan los criterios y estrategias para el desarrollo de los nuevos desarrollos habitacionales, se están diseñando programas de obra pública y inversión privada encaminados a lograr la regeneración de las zonas con mayor problemática en su estructura urbana y social; se han adquirido viviendas recuperadas por el Infonavit, entre otras muchas acciones cuyo objetivo primordial es rescatar el tejido social, buscando siempre la dignidad de la vivienda de los chihuahuenses”, indicó.

 

Es por ello, reiteró, el Estado de Chihuahua se coloca como pionero en buscar soluciones integrales para el rescate urbano, en una visión global, entendiendo que las condiciones en materia de vivienda han cambiado, por lo cual es necesario también cambiar la visión en la que se atiende el tema.

 

“En la COESVI, por instrucción directa del Gobernador César Duarte Jáquez, estamos caminando con paso firme y acciones precisas, enfocadas a problemáticas debidamente identificadas, atendidas con un sentido netamente social”, concluyó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto