Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua podría ser provedor de la industria petrolero en EU: SE

El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, informó que Chihuahua podría llegar a convertirse en proveedor de la industria petrolera en Estados Unidos, esto al reunirse con el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México, John Barela, en su visita por nuestro estado.

 “Estamos viendo la posibilidad de hacer una alianza con materiales de Chihuahua para la exploración petrolera que tiene que ver con las perforaciones horizontales, que son tecnología de vanguardia para la perforación petrolera; esto incluye negociaciones desde materia prima, equipo y maquinaria” informó el titular económico en el estado.

Chihuahua puede ser un jugador muy importante, ya que, de lograr la alianza, podemos hacer labor de vinculación con las empresas petroleras de Estados Unidos, primeramente para ver cómo hacer una proveeduría de material para perforación horizontal, precisó Chretín Castillo.

Indicó que, en la industria petrolera, la técnica de perforaciones horizontales se realiza con la intención de perforar los horizontes productivos, en una gran extensión horizontal y no limitarse solo al espesor neto de las formaciones que es el caso de perforaciones de tipo convencional.

Los pozos de alcance extendido pueden alcanzar sus blancos a más de 8km de la ubicación del pozo. Esta técnica les permite a los operadores explotar el petróleo y los campos en forma satélite de las infraestructuras de superficie.

Los campos cercanos a la costa pueden ser desarrollados desde tierra para reducir los costos y minimizar el impacto ambiental, ante esto “estamos estableciendo contactos que nos permitan participar de manera más intensa con la proveeduría de otros componentes para la industria petrolera de Estados Unidos” agrega Alberto Chretín.

Comentó en otros términos que se analizan varios temas con el estado de Nuevo México como la consolidación de los cruces fronterizos, “para los cruces de Anapra con Sunland Park y de San Jerónimo con Santa Teresa, se trabaja en la definición de las estrategias para detonar la relación comercial, turística e industrial entre ambas entidades”.

Señala las importantes inversiones que lleva la empresa Unión Pacific, quienes  llevan a cabo una estación de logística y una estación de recarga de combustible.

El servidor público concluyó al mencionar que se establecen estratégicamente relaciones con otros actores económicos para vincular a Chihuahua con Nuevo México, además de los vínculos turísticos, comerciales, mineros, los cruces fronterizos y en esta ocasión se abre un filón nuevo que tiene que ver con la industria petrolera.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

COCENTRO coloca fotografía de su expresidente Ricardo Perea

Esta tarde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) encabezado por Claudia López en conjunto con el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla encabezaron el evento de debelación de la fotografía del ex presidente Ricardo Perea (2020-2023).

Como parte de las acciones formales de Cocentro se colocó la fotografía de Perea en el muro de los 13 líderes que han pasado por ello.

Asimismo, Cocentro agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad que se han dado en el centro con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe destacar que Perea agradeció la oportunidad a los agremiados para liderar la asociación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto