Chihuahua
Chihuahua primer lugar en acciones de mejoramiento de vivienda del programa “Esta es tu Casa”
También, de acuerdo a la CONAVI, Chihuahua es 5º lugar en subsidios para adquisición de vivienda.
Chihuahua despunta en comparación con el resto de los estados en materia de acciones de mejoramiento y de subsidios para adquisión de vivienda, según reporta la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en su portal de internet (www.conavi.gob.mx) donde nos destaca como el estado con mayor número de acciones de mejoramiento de vivienda otorgadas a través de los organismos reguladores de vivienda, para el ejercicio 2013 – 2014.
Al respecto el Director General de la COESVI, Ing. Raúl Javalera Leal, confirmó esta información y agregó que se continúa trabajando para dignificar la vivienda de aquellas personas que requieren mejorar o ampliar su casa, lo que ha colocado a Chihuahua por encima de entidades como Nuevo León, Sonora o Durango.
Asimismo señaló que otro buen indicador en materia de vivienda, también reportado en la página de la CONAVI, es en referencia a la cantidad de subsidios para adquisición de vivienda que se han atraído a nuestro estado, producto de las gestiones a nivel federal realizadas por el Gobernador.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login